DEPORTES
Tigres de Licey empataron la serie final del béisbol local a dos juegos por bando, al vencer 9-3 a los Leones del Escogido
Tigres de Licey empataron la serie final del béisbol local a dos juegos por bando, al vencer 9-3, la noche del viernes, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules decidieron el encuentro con un rally de cinco vueltas en el primer episodio, que incluyó jonrón con sacos llenos del receptor Francisco Mejía, ante el abridor rojo, Phillips Valdez.
En el tercero agregaron otra vuelta, contra el relevista Gabriel Ynoa, para colocar la pizarra 6-0.
Los Leones descontaron 3-6 en el inicio del cuarto, cuando atacaron al abridor azul, Nico Tellache, quien se fue del partido sin decisión.
La sétima de los ganadores llegó al plato en el sexto, en las piernas del criollo Johan Rojas, para ampliar el marcador 7.3.
El propio Rojas anotó la octava azul con elevado de sacrificio del antesalista Domingo Leyba, en el inicio del octavo. La novena llegó al plato por indiscutible de Mejía, en el noveno.
El pitcher ganador fue el veterano Ulises Joaquín (1-0), en rol de relevo, mientras Valdez (0-1) cargó con el revés. Por los Tigres lanzaron, además de Tellache y Medina, Ulises Joaquín, Anthony Vizcaya, Enyel de los Santos, Wander Suero y Jairo Asencio.
Por los melenudos tiraron Valdez, Diógenes Almengó, Ynoa, Darien Núñez, Joe Corbett, Alexander Colomé y Silvino Bracho.
Licey había perdido dos juegos seguidos, tras ganar el primer encuentro de la competición.
El quinto partido de la serie se disputará este sábado a las 7:30 de la noche en el mismo escenario.
El equipo campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en México.