Connect with us

NACIONALES

Policía acribilla a «Junior 30»,  presunto autor de la muerte de «Nino Cuboy» en el 2005

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional acribillaron la noche de este sábado Cristóbal Mota Linares, alias Junior 30, quien fue el presunto autor, en el 2005, de la muerte de Alexis Mota Rivera, alias Nino Cuboy, reconocido narcotraficante y considerado uno de los delincuentes más peligrosos que ha salido del sector capitalino de Capotillo.

Junior 30, quien era menor de edad cuando supuestamente perpetró el crimen,  murió mientras se encontraba en su residencia, ubicada en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Hasta el momento la institución del orden no ha ofrecido un reporte oficial del hecho, pero en imágenes que circulan en grupos de WhatsApp se observa el cuerpo de Mota Linares completamente ensangrentado.

Nino Cuboy fue asesinado el 10 de enero del 2005 y, además de Junior 30 también fue acusado de la muerte Roderis Gómez Muñoz (Robert).

¿Quién era Nino Cuboyo?

Alexis Mota Rivera también recibía el apodo de Pablo Escobar, en alusión al poder que tenía en cuanto al control del negocio del tráfico de drogas.

Era nativo de la famosa Calle 42 del referido sector, del cual estaba considerado como su control total.

El que hacía lo malo en esta barriada tenía que verse las caras con Nino Cuboy, ya que este no permitía que nadie más cometiera ilícito allí, según reportes periodisticos de la época.

Desde muy temprana edad trascendió en el mundo delincuencial, por su afinada manera de manejar el machete y el cuchillo.

Estuvo preso en la cárcel La Victoria por varios problemas delictivos, incluyendo homicidio.

Según relatos de aquel entonces, el verdugo de Nino Cuboy era su cuñado, quien habría actuado de tal manera en venganza porque este hirió de bala a su hermana, porque supuestamente la habría encontrado con otro hombre.

Nino Cuboy fue enterrado en el Cementerio de la Máximo Gómez y este acto concitó mucha atención de la sociedad, ya que el reconocido antisocial fue sepultado como si hubiese sido un héroe nacional, con la insignia tricolor sobre el ataud.

Continue Reading
Advertisement