Connect with us

DEPORTES

Castle es nombrado Novato del Año y Spurs ganan el premio en años consecutivos

Comparte con amigos

Stephon Castle no lo ocultó: quería ser el novato del año.

Y lo logró, por un amplio margen.

Los Spurs de San Antonio ahora tienen ganadores consecutivos del premio, con Victor Wembanyama el año pasado y Castle esta temporada. Castle fue el quinto novato en la historia de los Spurs en anotar más de 1.000 puntos.

La votación no estuvo cerrada en absoluto. Castle obtuvo 92 votos para el primer lugar, superando fácilmente a Zaccharie Risacher de los Hawks de Atlanta, quien obtuvo el segundo puesto, y al tercero Jaylen Wells de los Grizzlies de Memphis. Risacher recibió cinco votos para el primer lugar y Wells obtuvo los otros tres.

La victoria de Castle marcó la segunda vez en más de medio siglo que una franquicia obtuvo el honor de novato del año en años consecutivos. Andrew Wiggins de Minnesota (ahora en Miami) y Karl-Anthony Towns (ahora en Nueva York) fueron elegidos novatos del año en 2015 y 2016, respectivamente.

La última vez que un equipo logró el premio en años consecutivos antes de eso fue en 1973 y 1974, cuando Bob McAdoo y Ernie DiGregorio lo consiguieron para los Braves de Buffalo.

Castle lideró a todos los novatos esta temporada en puntos (1.190) y robos (74). Risacher terminó fuerte, ganando el premio al novato del mes de la Conferencia Este tanto en febrero como en marzo. Wells encabezó a todos los novatos en partidos iniciados (74) y triples anotados (138, igualando el total registrado por Bub Carrington de Washington).

El premio al novato del año se define por un panel global de 100 escritores y locutores que cubren la liga y emitieron sus votos poco después del final de la temporada regular.

En otros premios que formaron parte de ese proceso de votación y cuyos resultados ya se han revelado: Evan Mobley de Cleveland ganó el galardón al jugador defensivo del año, Jalen Brunson de Nueva York fue reconocido como el jugador más decisivo del año, y Payton Pritchard de Boston fue galardonado como sexto hombre del año.

El miércoles, se anunciará al jugador que más mejoró — Cade Cunningham de Detroit, Dyson Daniels de Atlanta o Ivica Zubac de Clippers de Los Ángeles.

En otros premios anunciados por la liga desde el final de la temporada regular: Stephen Curry de Golden State ganó el trofeo Twyman-Stokes al compañero de equipo del año y Draymond Green, también de los Warriors, obtuvo el premio al esfuerzo.

Continue Reading
Advertisement