PRINCIPALES
Faride Raful mandar a “rodar” de nuevo a quien busque “manipular, chantajear o extorsionar”

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confesó este lunes tener “una gran responsabilidad” frente a una cartera que considera “compleja” y cuya actividad demanda trabajar en la seguridad ciudadana “24/7” (las veinticuatro horas, los siete días de la semana).
Dijo que “no hay seguridad sin orden” y que lo mismo requiere que “para tener un orden hay que cumplir las leyes”. Las declaraciones suceden en virtud de las críticas que acarrea una gestión marcada por operativos antirruidos.
Por esto, adujo que el compromiso suyo es “con el orden de la República Dominicana en el tiempo que estemos aquí asumiendo este rol”, indicando que, bajo ese propósito, “el que quiera manipular, chantajear, extorsionar o tergiversar cualquier otra información, que ruede”.
Es la segunda ocasión en semanas que se refiere a las conjugaciones de “rodar” en afirmaciones públicas, pues también invitó a que “rueden” a quienes consideró “defensores del caos y manipuladores mediáticos” tras la Semana Santa.
Mientras que la exposición más reciente fue en la rueda de prensa con motivo a los avances de la Fuerza de Tarea Conjunta que se reúne cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, encabezado, esta vez, por el presidente Luis Abinader.
En la misma ponderó que “lo que más nos ha hecho falta quizás como país a nosotros es el fiel cumplimiento, el respeto a las leyes que rigen la República Dominicana”, además que, como autoridad, “nosotros actuamos para que esas leyes se cumplan, para ejecutar las leyes con las herramientas que nos dan las normativas legales”.
Añadió que “si nos van a criticar por hacer el trabajo de manera digna y honesta en fiel cumplimiento a las leyes, bienvenidas sean las críticas. Pero también yo creo que hay muchas personas que aplauden que las leyes sean cumplidas para que nos respetemos entre todos”.