NACIONALES
Giro en el caso Paula Santana: Detienen a un nuevo sospechoso

Por Paulino José Domínguez
Santo Domingo Este, RD – La investigación del brutal asesinato de Paula Santana Escalante, ocurrido en febrero de 2024 en su lugar de trabajo en una zona franca, ha dado un vuelco significativo con la detención y el sometimiento a la justicia de Junior Lazarito Sánchez Martínez. El Ministerio Público lo ha señalado como el “verdadero” culpable, y el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha dictado contra él un año de prisión preventiva, sustentándose en una confesión firmada por el imputado.
Sin embargo, este avance en la búsqueda de justicia para Paula Santana ha reabierto heridas para dos hombres que fueron inicialmente acusados del mismo crimen. Estos individuos permanecieron en prisión preventiva durante siete largos meses, hasta que en septiembre de 2024 fueron liberados debido a que el informe forense no logró establecer su conexión directa con el delito.
Ahora, tras la detención de Sánchez Martínez, estos dos hombres, quienes vivieron la angustia de ser señalados por un crimen que no cometieron, exigen públicamente que se “limpie” su honor. A través de sus representantes legales, han manifestado el daño irreparable causado a su reputación, sus vidas personales y familiares, y la necesidad de una retractación pública por parte de las autoridades.
“Fueron señalados injustamente y sufrieron la privación de su libertad durante meses. Ahora que se ha identificado a otro responsable, es imperativo que el Ministerio Público reconozca públicamente su error y tome medidas para restaurar el buen nombre de nuestros clientes”, declaró uno de los abogados de los afectados.
@activosnoticiard
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)