Connect with us

ENTRETENIMIENTO

la Policía de Brasil anunció que frustró un ataque con bombas caseras en el multitudinario show de Copacabana

Comparte con amigos

Las autoridades brasileñas informaron este domingo que abortaron un intento de atentado durante el megaconcierto gratuito de la cantante Lady Gaga de este sábado por la noche en Rio de Janeiro donde acudieron cerca de 2 millones de personas.

Aerial view of US pop star Lady Gaga’s concert at Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil on May 3, 2025. (Photo by Daniel RAMALHO / AFP)

“La policía civil de Rio de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”, informaron las autoridades a través de la red social X.

En el escueto comunicado, señalaron que pudieron detener a dos de los responsables quienes iban a desarrollar un ataque con explosivos “improvisados”, según confirmaron. El presunto líder del grupo quedó detenido por cargos de posesión ilegal de armas en el estado sureño de Rio Grande do Sul; y un adolescente por cargos de material de abuso sexual infantil en Río de Janeiro.

Aunque las autoridades dijeron que arrestaron a sospechosos en las horas previas al espectáculo de Lady Gaga, el evento se llevó a cabo sin interrupciones, lo que llevó a algunos a cuestionar la seriedad de la amenaza. Las preocupaciones de seguridad serias típicamente llevan a los organizadores a cancelar eventos tan masivos, como sucedió con los conciertos de Taylor Swift en Viena el año pasado.

La policía no dijo nada sobre el presunto complot en ese momento en un esfuerzo por “evitar el pánico” y “la distorsión de la información”.La Policía de Brasil anunció las dos detenciones. Foto: ReutersLa Policía de Brasil anunció las dos detenciones. Foto: Reuters

El domingo, un portavoz de Lady Gaga informó que la estrella y su equipo “se enteraron de esta supuesta amenaza a través de informes de los medios esta mañana. Antes y durante el espectáculo, no hubo preocupaciones de seguridad conocidas, ni ninguna comunicación de la policía o las autoridades a Lady Gaga sobre posibles riesgos”.

Para el concierto de Lady Gaga que se transformó en récord de asistencia, las autoridades brasileñas desplegaron un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 5.000 agentes por las calles, drones y cámaras con reconocimiento facial.

Según consignaron las autoridades, los involucrados “reclutaban participantes para promover ataques con uso de explosivos y cócteles molotov“. Hubo allanamientos de manera simultánea y se incautaron pruebas e incriminaron a 15 personas con posibles nueve objetivos con ataques explosivos.

Según medios de ese país, el nombre de la operación investigativa hizo referencia al uso de perfiles falsos por parte de los reclutadores, que se presentaban como fanáticos de Lady Gaga, y se hacían llamar “little monsters” (pequeños monstruos).

Referencia: Clarin

Continue Reading
Advertisement