NACIONALES
Migración detiene 92 haitianos ilegales durante operativos en comercios

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) reforzó este viernes sus operativos de control migratorio, mediante la inspección de diversos establecimientos comerciales operados por extranjeros en el Distrito Nacional, con el objetivo de verificar el estatus migratorio de los trabajadores que allí laboran.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas 92 personas de nacionalidad haitiana que se encontraban en condición migratoria ilegal. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención de Extranjeros Indocumentados de Haina, donde se les realizó el proceso de registro y depuración conforme lo establece la Ley General de Migración No. 285-04.
Los operativos incluyeron intervenciones en tiendas y plazas comerciales ubicadas en la avenida Duarte y la avenida República de Colombia, áreas donde se habían recibido denuncias sobre la presencia de extranjeros sin documentación válida, superación de los porcentajes legales de empleados de otras nacionalidades, entre otras violaciones al marco legal vigente.
La DGM reiteró su compromiso con la aplicación de la ley y advirtió que continuará ejecutando operativos de interdicción migratoria en todo el territorio nacional, como parte de los esfuerzos para enfrentar la informalidad, el tráfico ilícito de migrantes y otras prácticas que atentan contra el orden público, el bienestar de la población y la seguridad nacional.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
2 de mayo de 2025