Connect with us

INTERNACIONALES

La derecha aspira a ganar las próximas elecciones en Latinoamérica

Comparte con amigos

Los miembros del Foro Madrid, una alianza internacional de partidos, líderes y organizaciones conservadoras, de derecha y ultraderecha de España e Iberoamérica, manifestaron hoy que su objetivo es ganar las siete elecciones generales previstas en Latinoamérica para este año y el que viene, según proclamaron en la clausura del encuentro celebrado ayer y hoy en Asunción.

Los participantes en el IV Encuentro Regional del Foro Madrid, inaugurado este jueves por el presidente paraguayo, Santiago Peña, aseguraron que las opciones conservadoras y ultraconservadoras tienen una gran oportunidad de ganar las elecciones que tendrán lugar de aquí a finales de 2026.

«Por primera vez en muchas décadas existe una posibilidad real de abrir una nueva era de libertad y prosperidad con la derrota del socialismo en la región y en todo Occidente», dijo la coordinadora de proyectos de Foro Madrid, Edmaly Maucó, al leer la declaración aprobada al final de la cita celebrada este jueves y viernes en Asunción.

Este año habrá elecciones generales en agosto en Bolivia, y en Honduras y Chile en noviembre, mientras que en 2026 se celebrarán comicios en Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil.

Según la declaración final del encuentro, los países de la región han sufrido «en carne propia los estragos» de gobiernos de izquierda, y «han comprendido que el socialismo corrompe las sociedades, destruye la economía, arrasa con las libertades».

«Desde Asunción enviamos a toda la región y al mundo un mensaje de optimismo y esperanza: el triunfo de las libertades, la democracia y el Estado de derecho en Iberoamérica es posible y está al alcance de todos nuestros pueblos», señala el texto.

Asimismo, anunciaron que seguirán «denunciando y fortaleciendo la lucha política» contra las que consideraron «dictaduras de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como contra todos aquellos que las apoyan».