Connect with us

NACIONALES

Conozca las intersecciones que tendrán prohibido el giro a la izquierda

Comparte con amigos

El giro a la izquierda estará prohibido en varias intersecciones del Gran Santo Domingo a partir del primero de julio, cuando entre en vigor la medida, según informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Esta disposición forma parte del plan de gestión de tránsito denominado “RD se Mueve“, que busca reducir los niveles de congestión y mejorar los tiempos de desplazamiento.

El cambio se implementará en cuatro fases, que abarcarán céntricas avenidas del Distrito Nacional como la Lope de Vega, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, entre otras. Cada dos semanas se evaluará el desarrollo de la medida, de acuerdo con la institución.

Las fases de las intersecciones:

  • Primera

La avenida Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falcó, Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart.

https://youtube.com/watch?v=CpZvhRYM-dg%3Fsi%3DXQIqOU10wnMrpSf8
  • Segunda 

Avenida Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Frank Félix Miranda y Roberto Pastoriza.

  • Tercera

La avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar.

Avenida Pedro Livio Cedeño con Máximo Gómez.

La avenida Winston Churchill con José Armando Soler y con la avenida Roberto Pastoriza.

  • Cuarta 

La avenida Núñez de Cáceres con las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero.

La Máximo Gómez con John F. Kennedy.

Avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy y Roberto Pastoriza.

https://youtube.com/watch?v=efPB1flU1ss%3Fsi%3D_K23PZcs1Sn5vRXR

La avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.

Avenida Anacaona hacia la Italia. 

Señalización y otras medidas complementarias

Además, la medida estará acompañada de otras acciones como la gestión horaria en vías principales, la optimización de los semáforos y la regulación del estacionamiento en las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Recorrido

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se constató la instalación de letreros con la señal de “no girar a la izquierda“. En especial, la avenida Winston Churchill, donde por ejemplo, se colocaron dos señales con este mensaje, aunque estaban cubiertas con fundas negras.

En ese mismo lugar, las vallas publicitarias digitales ya proyectan mensajes del Intrant que advierten sobre la prohibición de girar a la izquierda en U.

Prohibido desde hace 22 años en la avenida Winston Churchill

Cabe destacar que el giro a la izquierda ya ha estado prohibido en la mayoría de las intersecciones de la avenida Winston Churchill durante los últimos 22 años, desde la gestión del exalcalde Roberto Salcedo (2002–2016), medida que también se aplicó en diversos tramos de la avenida 27 de Febrero.

Continue Reading
Advertisement