NACIONALES
COE emite alerta verde por efectos del ciclón tropical Erin en la costa atlántica

SANTO DOMINGO. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, según el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el ciclón tropical Erin continuará desplazándose hacia el oeste/noroeste sobre aguas abiertas del Atlántico, pasando su centro a cientos de kilómetros al noreste de Puerto Rico y la República Dominicana.
De acuerdo al informe, la circulación del fenómeno generará vientos moderados del nor/noreste, aumentando la humedad desde la madrugada del sábado y provocando precipitaciones y ráfagas de viento en poblados de la costa atlántica y en la porción suroeste durante las horas matutinas.
En virtud de lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE declaró alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en toda la franja costera desde La Altagracia hasta Montecristi, afectando a las siguientes provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Puerto Plata.
En cuanto a las condiciones marítimas, por el momento se mantienen normales, pero a partir de las 5:00 p. m. del sábado se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en toda la costa atlántica, desde La Altagracia hasta Montecristi.
El COE instó a la población a:
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través de los teléfonos 809-472-0909, 9-1-1 y *462 de la OGTIC.
Seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
Los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas deben mantenerse atentos y tomar precauciones ante posibles crecidas e inundaciones.
