Connect with us

PRINCIPALES

Neney Cabrera comienza a sonar en el escándalo de la basura en Santiago

Comparte con amigos

Neney Cabrera, ministro sin cartera del Gobierno, comienza a sonar en el escándalo del contrato de la basura que ha estremecido la ciudad de Santiago esta semana. Todo inició cuando el Regidor Tejada Odalys de la Fuerza del Pueblo, se pronunció en la Sala Capitular de la alcaldía de Santiago para denunciar que el nuevo contrato contemplaba un aumento de mil millones de pesos (RD$1000, 000.000) en relación al contrato vigente hasta ese momento, para recoger, prácticamente, la misma cantidad de basura en el mismo territorio. 

El nuevo contrato asciende a la suma de 2,441,515,275.  El regidor de la Fuerza del Pueblo agregó en su exposición que durante mucho tiempo se pospuso el conocimiento de ese proceso de licitación, con el supuesto interés de favorecer con la adjudicación del mismo a una nueva compañía que se está instalando en la periferia de la ciudad corazón. 

El nombre de Neney Cabrera ha empezado a sonar en este escándalo de la basura en Santiago, a partir del conocimiento de un documento que circula en las redes sociales que consigna un proceso de licitación para SERVICIO DE PESAJE, CONTROLES, MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y GESTIÓN INTERNA DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL ECOPARQUE RAFEY, por la suma de RD$312,941,117.00 cuando por ese mismo servicio en la gestión del ex alcalde Abel Martínez se pagaba la suma de 12 millones de pesos.

Cuando Abel Martínez pagaban un promedio de 12 millones al año para el proceso de la gestión interna de la basura en Cilpen. Ulises Rodríguez por ese mismo servicio pagará un promedio de 104 millones de pesos

Se repite la historia 2020
Se recuerda que en el 2020, el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, informó que esa entidad investiga un contrato entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa Cilpen Global Business SRL relacionada al  encargado, en ese entonces, de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera.

Pimentel se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Día, al hacer referencia a una licitación por RD$159 millones 600 mil, para el manejo de desechos sólidos.

El funcionario indicó que “tenemos una vinculada a una contratación de una empresa, para el tema de desechos sólidos del ayuntamiento de Santiago, donde de hecho tenemos una denuncia formal donde se establece que hay un conflicto de interés o que hay una violación al régimen de compatibilidad”.

Empresa vinculada a Neney se defiende
“Informamos a la opinión pública y al país, que el señor José Leonel Cabrera Abud, ministro de la República a partir del 16 de agosto del presente año, si bien es el padre de uno de nuestros socios fundadores, nunca ha figurado en la lista de socios de nuestra Cilpen, y no tiene incidencias en las operaciones diarias, ni en la toma de decisiones comerciales de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado en esa oportunidad