Connect with us

NACIONALES

Policía mata a «Jabi» en presunto intercambio de disparos en Villa Altagracia

Comparte con amigos

Santo Domingo.- La Policía Nacionalinformó este jueves que un presunto delincuente cayó abatido al enfrentar a agentes policiales durante un operativo realizado por miembros del Departamento de Investigación Operativo II Homicidio, junto con la División de Investigación (DICRIM) de Bonao, quienes se disponían a arrestarlo.

Se trata de Jabes del Rosario Sánchez, alias «Jabi», quien era buscado por su presunta participación en el homicidio de Creylin Radhamés Ramírez Pujols, ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2024.

Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió en el barrio La Torre del municipio de Villa Altagracia. Sánchez, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego contra la unidad operativa, obligando a los agentes a repeler el ataque.

En un comunicado de prensa, la Policía explicó que en el enfrentamiento Sánchez resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Villa Altagracia, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

En el lugar de los hechos, se le ocupó al occiso una pistola Glock modelo 43X, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas, además de un iPhone 12 de color negro.

El arma de fuego no contaba con documentación.

Prontuario

Según la institución del orden, «Jabi» era conocido en los archivos policiales por múltiples delitos, entre ellos tráfico de drogas, robos y homicidios. Además, era buscado por la denuncia No. 247-2024926-233443-2, que lo señalaba como responsable de despojar a un ciudadano, a punta de pistola, de la suma de 320,000 pesos en efectivo.

El pasado 18 de noviembre, el occiso Ramírez Pujols fue despojado de sus pertenencias en el sector Los Peralejos, del kilómetro 13 de la autopista Duarte, Distrito Nacional, mientras se dirigía a su residencia junto a su esposa.

En ese momento, recibió múltiples disparos por parte de Sánchez y sus cómplices, quienes se desplazaban en motocicletas y que actualmente son buscados activamente por las autoridades.

Continue Reading
Advertisement