PRINCIPALES
Presidente Abinader asiste a misa en honor a la Virgen de la Altagracia
Higüey, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, asistió este martes a la Basílica de Higüey para la tradicional eucaristía de acción de gracias al celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
En la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia se congregan miles de feligreses cada año que acuden a venerar a la Virgen.
– Publicidad –
El mandatario llegóa la Basílica a las 10:30 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén.
Muchos feligreses se encuentran en la Basílica desde ayer lunes, donde se apostaron tanto dentro del templo como en sus alrededores, algunos cobijados debajo de árbolesy lonas. Desde tempranas horas de la mañana de este martes, adultos, niños, jóvenes y ancianos hacían largas filas para entrar a la iglesia, tocar y besar el cuadro de la virgen.
Muchos de los devotos allí presentes portaban velones en manos y otros obsequios, otros acudían vestidos de alguna prenda en particular como forma de cumplir alguna promesa.
En la celebración se encuentran presentes funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, exfuncionarios, entre otros.
La Basílica de Higuey fue inaugurada el 21 de enero de 1971, a cargo del entonces presidente Dr. Joaquín Balaguer. El 12 de octubre del mismo año fue declarada como Monumento Dominicano, y el 17 de octubre del mismo año el Papa Pablo VI la declara como Basílica Menor.