Connect with us

PRINCIPALES

Secretario de Defensa Hegseth: Los misiles hipersónicos chinos podrían destruir portaaviones de EEUU en minutos

Comparte con amigos

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, cree que los misiles hipersónicos del ejército chino podrían hundir todos los portaaviones estadounidenses en los primeros minutos de un posible conflicto.

El Sr. Hegseth dijo en una entrevista en noviembre, meses antes de convertirse en secretario de Defensa, que el despliegue de misiles antibuque de ultra alta velocidad por parte del Ejército Popular de Liberación resalta el rápido impulso de Beijing para construir armas específicamente diseñadas para atacar al ejército estadounidense.

China , dijo, está construyendo una fuerza militar “específicamente dedicada a derrotar a los Estados Unidos de América”.

“Tomemos misiles hipersónicos”, dijo Hegseth en “The Shawn Ryan Show”.

Entonces, si toda nuestra plataforma de proyección de poder son los portaaviones y la capacidad de proyectar poder de esa manera estratégicamente alrededor del mundo. Y, sí, tenemos una tríada nuclear y todo eso, pero [los portaaviones] son ​​una parte importante de ella. Y si 15 misiles hipersónicos pueden destruir nuestros 10 portaaviones en los primeros 20 minutos de un conflicto, ¿qué significa eso?, dijo.

Aunque tienen meses de antigüedad, los comentarios han recibido relativamente poca atención y subrayan que el nuevo secretario de Defensa tiene una comprensión clara de las capacidades avanzadas de misiles de China y resaltan la amenaza que plantean las capacidades de guerra asimétrica del EPL.

Los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses cuentan actualmente con defensas limitadas contra misiles hipersónicos. Se pueden desplegar interceptores antimisiles en las escoltas de destructores de los grupos.

El secretario de Defensa fue informado el mes pasado sobre la amenaza militar china por funcionarios de inteligencia del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

El informe incluyó detalles sobre los planes militares chinos para tomar Taiwán mediante ataques sorpresa y ultrarrápidos con el objetivo de que las fuerzas del EPL entraran en la capital, Taipéi, en 14 días. Una estrategia similar de Rusia, al inicio de su invasión de Ucrania en 2022 , fracasó, lo que desencadenó el conflicto que dura años.

No está claro si los ataques con misiles hipersónicos chinos fueron parte de la reciente sesión informativa del Sr. Hegseth .

China ha desplegado dos sistemas de misiles hipersónicos únicos que pueden volar a velocidades cinco veces superiores a la velocidad del sonido y maniobrar para atacar objetivos en minutos evitando las defensas antimisiles.

El misil de mediano alcance DF-17 puede armarse con un vehículo de planeo hipersónico y es un avance significativo para los misiles del EPL, según el último informe anual del Pentágono sobre el EPL.

El DF-17, con un alcance de 1.500 millas, puede “utilizarse para atacar bases militares y flotas extranjeras en el Pacífico occidental”, señala el informe.

El DF-27, con un alcance de 5.000 millas, también puede armarse con una ojiva hipersónica, según el informe, y señala que su carga útil puede incluir ojivas de ataque terrestre, antibuque convencionales o nucleares, según el informe.

Los comentarios que hizo el Sr. Hegseth en noviembre se hicieron en el contexto de una de sus prioridades anunciadas en el Pentágono: reformar y racionalizar el anquilosado sistema de desarrollo de armas de Estados Unidos.

“La forma en que funciona nuestro sistema burocrático, donde funciona la velocidad de adquisición de armas, nos hace estar siempre una década atrasados ​​en la lucha de la última guerra”, dijo.

China , por el contrario, está construyendo armas mucho más rápido y en cantidades mucho mayores, incluidos misiles, aviones, buques de guerra y submarinos.

El Sr. Hegseth afirmó en la entrevista que China ya representa una importante amenaza económica y se ha infiltrado en la red eléctrica estadounidense para futuros ataques. China también participa en la “captura de élite” de funcionarios, líderes e instituciones del sector privado como parte de sus operaciones de influencia.

Beijing también está buscando acaparar el mercado internacional de microchips, una de las razones por las que el Partido Comunista Chino busca apoderarse de Taiwán, líder mundial en semiconductores avanzados, dijo.

“Es decir, tienen una visión integral y a largo plazo de la dominación, no solo regional, sino global”, dijo Hegseth , añadiendo que Estados Unidos permanece en gran medida ajeno a la amenaza.

Sobre los preparativos para un conflicto con China , el secretario de Defensa señaló que durante la última década, el ejército estadounidense tiene un “récord perfecto” en los resultados de todos sus juegos de guerra simulados contra las fuerzas chinas.

“Perdemos siempre”, dijo.

El Pentágono está trabajando para desarrollar varios tipos de misiles hipersónicos en respuesta a los misiles de maniobra de alta velocidad chinos y rusos.

Para el año fiscal 2025, la solicitud de presupuesto del Pentágono incluyó 6.900 millones de dólares para la investigación de misiles hipersónicos.

Los programas actuales incluyen el Incremento 2 de Guerra Antisuperficie Ofensiva lanzado desde el aire hipersónico de la Armada, conocido como HALO; el Arma Hipersónica de Largo Alcance del Ejército, conocido como Dark Eagle; y el Misil de Crucero de Ataque Hipersónico de la Fuerza Aérea (HACM).

El primer misil hipersónico de la Armada debía desplegarse este año, pero se retrasó hasta 2027.

NORTHCOM describe la defensa antimisiles Golden Dome

El general a cargo del Comando Norte de Estados Unidos, el comando militar con un papel principal en la defensa antimisiles del territorio nacional, dijo recientemente al Congreso que el sistema Golden Dome del presidente Trump podría ser un programa de “tres cúpulas”.

El general de la Fuerza Aérea Gregory M. Guillot dijo en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que su función será recomendar formas de defender la patria de los misiles balísticos, misiles hipersónicos, misiles de crucero y amenazas de aviones no tripulados y aéreos.

“He proporcionado la recomendación de nuestro comando de un enfoque de tres domos: el primero será un domo de conocimiento del dominio, el segundo para manejar [misiles balísticos intercontinentales] y el tercero para manejar la amenaza aérea, que incluye misiles de crucero”, dijo el general Guillot el 9 de abril.

“Sabiendo que dependiendo de qué parte del perfil se abordaría la hipersónica, ya sea en la cúpula del misil balístico intercontinental o en la cúpula aérea”, añadió.

Los comentarios fueron los primeros de un alto líder militar sobre el concepto aún en evolución que Trump propuso en una orden ejecutiva en enero.

La orden destacó los esfuerzos del presidente Reagan por establecer un sistema de defensa antimisiles a nivel nacional, al que se opusieron los defensores del control de armas que favorecían una política de destrucción mutua asegurada.

El general de la Fuerza Aérea Anthony Cotton, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos con base en Nebraska, dijo durante su testimonio con el general Guillot que sus expertos militares también están estudiando opciones para el sistema de defensa Golden Dome, incluidas las de la Iniciativa de Defensa Estratégica de la era Reagan.

“Estamos analizando algunas de las cosas que surgieron de la iniciativa SDI, algunos de los puntos de discusión, algunos de los artículos de opinión, análisis y teorías que surgieron entonces, solo para captar cómo se ve eso”, dijo.

La Iniciativa de Defensa Espacial (SDI) se lanzó en 1984, pero nunca se desplegó. Su objetivo era desplegar sistemas de armas avanzados en tierra y en el espacio que pudieran proporcionar protección estratificada contra ataques con misiles balísticos. También incluía láseres y armas de rayos de partículas.

Uno de sus conceptos revolucionarios fue el llamado “Guijarros Brillantes”, un plan para utilizar miles de pequeños satélites, cada uno armado con misiles similares a los misiles convencionales buscadores de calor en órbita terrestre baja, ubicados sobre la Unión Soviética.

Los guijarros detectarían el lanzamiento de misiles y usarían infrabuscadores para impactar y destruir los misiles enemigos al entrar en el espacio. El objetivo era destruir múltiples misiles con ojivas antes de que se liberaran de sus cargas útiles.

El plan Cúpula Dorada es necesario para contrarrestar las crecientes amenazas de misiles planteadas por China , Irán, Corea del Norte y Rusia .

NORTHCOM, el Comando Estratégico y la Fuerza Espacial están trabajando en un informe conjunto de requisitos que se presentará al presidente y al Pentágono en los próximos meses sobre el esquema del planificado sistema de defensa Golden Dome.

Las actuales defensas antimisiles estadounidenses contra misiles balísticos intercontinentales se limitan a 44 interceptores de misiles desplegados en Alaska y California, que fueron diseñados exclusivamente para contrarrestar un ataque limitado con misiles de Corea del Norte.

Se espera que el nuevo sistema incluya capacidades para contrarrestar misiles chinos, rusos, norcoreanos e iraníes de diversos tipos y capacidades.

John Hill, responsable de políticas espaciales del Pentágono, testificó en la reciente audiencia que el departamento ha completado un estudio de 60 días sobre el Golden Dome que ahora está en manos del Secretario de Defensa, Pete Hegseth .

Combatientes chinos capturados en Ucrania

Están surgiendo detalles sobre los ciudadanos chinos que luchan junto a las fuerzas militares rusas en Ucrania .

Informes de noticias de Ucrania revelaron que uno de los dos prisioneros de guerra chinos capturados por los ucranianos, Wang Guangjun, dijo que fue reclutado para unirse al conflicto por un video promocional militar ruso publicado en Douyin, la versión china de la aplicación estadounidense para compartir videos TikTok.

El combatiente chino capturado dijo que se sintió atraído por los videos rusos que mostraban imágenes “llamativas y geniales” de soldados y armas rusas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, declaró que más de 150 ciudadanos chinos participan actualmente en el conflicto en nombre del ejército ruso.

El periódico británico The Guardian publicó un reportaje sobre uno de los vídeos rusos que mostraba a un ruso con la frase: “¿Es este el tipo de defensa en el que sueñas ser?” y “Eres un hombre. ¡Hazlo!”.

El concurso de reclutamiento ofrece a los combatientes chinos un salario mensual de 2.500 dólares.

Los analistas de asuntos chinos señalan que el hecho de que los videos circularan ampliamente en las redes sociales, rigurosamente censuradas por el Partido Comunista Chino, es una indicación del apoyo tácito de Beijing a los combatientes chinos que van a la guerra.

El Sr. Wang dijo a los periodistas en Kiev el lunes que fue alcanzado por algún tipo de arma química rusa poco después de ser capturado por un soldado ucraniano.

“Estaba perdiendo la fuerza y ​​me desmayaba… Entonces sentí que alguien me agarraba del cuello y me sacaba al aire libre”, dijo a través de un intérprete.

El Sr. Wang y un segundo combatiente chino, Zhang Renbo, son los primeros ciudadanos chinos capturados en el conflicto.

Ambos soldados dijeron que no tenían ninguna conexión con el gobierno chino y que firmaron contratos con el ejército ruso por su cuenta.

China ha estado apoyando la guerra de Rusia en Ucrania mediante propaganda y tecnología armamentística, según funcionarios estadounidenses.

Comuníquese con Bill Gertz en X @BillGertz.

• Puede comunicarse con Bill Gertz en [email protected] .