Connect with us

PRINCIPALES

Ángelo Vásquez amenaza con “paralizar el país” si se permite acceso de haitianos al Altar de la Patria (vídeo)

Comparte con amigos

El Líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, durante una manifestación  amenazó con «paralizar el país completo», si las autoridades permiten el acceso a nacionales haitianos al Altar de la Patria ubicado en el Parque Independencia.

“Para que se mantenga el orden. Si se cumple que los haitianos no marchen con ellos, si se cumple que nadie pise el parque Independencia más que las autoridades, muy bien; pero si no se cumple, haremos un llamado a paralizar el país”, dijo Vásquez.

Así mismo dijo «Ni ellos, ni nosotros que toquen el Parque Independencia», advirtió Vásquez

En la manifestación,  Ángelo Vásquez afirmó este domingo que las recientes manifestaciones son apenas el inicio de un movimiento nacional en defensa de la soberanía dominicana.

“Lo de Friusa fue el comienzo, lo del Palacio fue una muestra a los políticos de que este pueblo está despierto”, expresó durante una concentración organizada por el movimiento Antigua Orden Dominicana en el Altar de la Patria.

Este es la tercera movilización organizada por el grupo nacionalista, luego de la marcha realizada hacia el Palacio Nacional el pasado jueves y la primera movilización en Bávaro, centrada en la migración irregular haitiana.

La concentración en el Altar de la Patria inició a las 7 de la mañana, exigiendo un freno a las movilizaciones pro-haitianas, un mayor compromiso del liderazgo político con la soberanía nacional y la reafirmación de los valores patrios.

Miembros del movimiento han reiterado que República Dominicana es “libre y soberana” e hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a cumplir con la defensa de la patria y las leyes.

Amplio dispositivo de seguridad en el Parque Independencia

En respuesta a la creciente tensión, el Parque Independencia, donde se encuentran los restos de los Padres de la Patria, ha sido fuertemente militarizado. La presencia de las fuerzas de seguridad en la zona ha aumentado considerablemente en las últimas horas, con el fin de evitar incidentes y garantizar el orden público.