Connect with us

PRINCIPALES

Jochy Gómez acusa a funcionarios de traición y extorsión en caso Transcore-Intrant (vídeo)

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – Luego de seis meses en silencio, el empresario tecnológico Jochy Gómez decidió hablar abiertamente sobre el proceso judicial que enfrenta por el caso Transcore-Intrant, lanzando duras acusaciones contra el abogado Jorge Luis Polanco, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Milton Morrison y otros funcionarios del Estado.

“El único cliente que yo tengo es el Estado dominicano, pero Jorge Luis Polanco ya salió del Estado, entonces creo que este es el momento de hablar de Jorge Luis Polanco», afirmó, en una entrevista para el canal dee YouTube de Somos Pueblo.

Sánchez aseguró que, Jorge Luis fue designado el 19 de noviembre de 2023 para «arreglar la situación” a raíz de la de la cancelación del contrato de su empresa Aurix, otorgado por el Intrant en 2023, para la gestión y modernización del tráfico y la red semafórica en el Gran Santo Domingo, por supuestas maniobras fraudulentas.

https://youtube.com/watch?v=TWgo_0_ELKo%3Ffeature%3Doembed

Tras estallar la bomba, indicó que Polanco le habría “persuadido de salir a dar la cara, con el convencimiento de entregarle todas las pruebas y que colaborara con al 100% con las autoridades dominicanas por un año, con mis propios reecursos, arreglando cada una de las interesecciones del país, día por dia”.

“Nosotros seguimos muy responsablemente, paso por paso, las directrices del señor Jorge Luis Polanco y nos traicionó, nos vendió.

La empresa Aurix y el supuesto «sabotaje»

En sus declaraciones, el empresario expresó que Morrison le había confesado desde el inicio de la implementación de los nuevos semáforos que “él no era director del Intrant, que él le respondía a Jorge Luis Polanco”.

Además, explicó que el contrato de Aurix, su empresa, fue creado como una colaboración gratuita con el Estado, sin costo alguno.

Sánchez aseguró que, tras la suspensión del contrato, su empresa continuó reparando semáforos diariamente, costeando los trabajos con fondos propios, incluso gastando más de 800 millones de pesos, pese a haber recibido apenas un anticipo de 200 millones.

Sobre el apagado masivo de semáforos que paralizó el tránsito capitalino, Sánchez  declaró que quien apagó los nodos de comunicación por una “rabieta” que les dio en el Palacio Nacional fueron Jorge Luis Polanco y Milton Morrison. Según dijo, los eventos fueron coordinados en reuniones en el Palacio Nacional y el Intrant, en presencia del Presidente Luis Abinader. “Había un acuerdo de que yo me quedara callado”.

“Salen del Palacio al Intrant a las 8 y pico de la noche y se topan conmigo en el Intrant, donde tuvimos una discusión y les decía a ellos: ustedes de verdad van a militarizar y a apagar todo esto? Nosotros no nos merecemos que nos hagan eso. Estamos aquí para entregar esto, pero ya era muy tarde”, declaró.

Fue cuando, según él, sale corriendo con la cámara a documentar todo, y lanzan 18 brigadas que se tiraron a las calles a registrar, paso por paso. Mencionó que publicó en Twitter todas las intersecciones que en ese momento estaban arreglando a modo de prueba, para evitar ser culpado, pero que le ordenaron eliminarlo.

“Del Palacio Nacional, que ese gobernícola, desleal, abusador, llamó para que yo borraré ese Twitter, porque esa era la prueba de que quien va a estar saboteando si está arreglando”, pronunció.

Se dejó llevar de Jorge Luis Polanco, se dejó llevar de Luis Soto, que querían mis equipos”, dijo, asegurando que tiene pruebas que respaldan sus afirmaciones, incluyendo vídeos, conversaciones, y las reuniones grabadas.

Declaró que Jorge Luis, junto a Luis Soto, le habían solicitado documentos confidenciales para, supuestamente, intervenir a todos los funcionarios del país, por orden del presidente Luis Abinader.

“Si yo le digo a ustedes que el 24 de noviembre del 2023, ese señor me llama por dos minutos con Francisco Tamarez, que era un operativo de el que el introdujo a la unidad de Fraude de la Contraloría, pero era pa él poder quitar y poner documentos, y las instrucciones que el me dijo en esos dos minutos, yo le puedo decir que tengo esa conversación de dos minutos”, aseguró, en otro ejemplo.

Proceso judicial contra Morrison en EE.UU.

Sánchez también acusó a Morrison de ofrecer dinero a inspectores que venían del Departamento de Transporte de Nueva York, para “resolver el problema del tránsito en República Dominicana”, lo que conllevó a que se le abriera un proceso judicial en Estados Unidos.

De igual manera, denunció que Milton Morrison habría informado de manera falsa al Departamento de Transporte de Nueva York que en República Dominicana había «un terrorista saboteando semáforos», refiriendose a su persona.

“No quiero lucir vengativo, pero estoy esperando que en los próximos doce, trece días ee2l salga de aquí a los Estados Unidos”.

Acusa a Mauricio De Vengochea

Jochi señaló a Mauricio De Vengochea de presuntamente exigir un 5% en comisiones ilícitas para facilitar la aprobación de un proyecto de Inspección Técnica Vehicular en el país.

Gómez aseguró que, durante conversaciones en el Palacio Nacional, De Vengochea habría manifestado a un funcionario que «para el proyecto avanzar había que darle un 5% a través de una empresa».

“Por eso es bueno que una persona como yo nos enfoquemos ahora cómo funcionarios y estrategas de comunicación, lo que están hoy alrededor de un gobierno para beneficiarse económicamente y hacer negocios, vamos a sacarlo a la luz pública”, recalcó.

Mantiene contratos con el Estado

Sánchez reveló que su empresa Aurix, a pesar de las acusaciones, sigue teniendo contratos vigentes con el Estado, incluyendo el proyecto biométrico de la frontera en colaboración con Dermalog, una firma alemana.

“El plan biométrico de la Frontera con Dermalog, es de Aurix. Los fondos discrecionales que se les manda de el DNI a Dermalog, una empresa privada alemana, el representante exclusivo de ese contrato, el que consiguió ese contrato fue Aurix, la que está acusada de terrorismo es la que está manejando indirectamente el plan biométrico de la frontera”, recalcó.

Dice renunciará a sus empresas relacionadas con el Gobierno

Sánchez anunció que renunciará a todas sus empresas que brindan soporte al Estado dominicano.

“Yo voy a renunciar de las empresas que tengo en la República Dominicana que le brindan soporte al Estado, con un sólo objetivo: demostrar quien es transparente, quien es corrupto, y ayudar ojalá contar con el apoyo de ustedes, de ver y detectar cualquier falla en cualquier licitación del país y colaborar con la transparencia que tanto este gobernícola supuestamente quiere implementar”, enfatizó.