NACIONALES
MICM y CECCOM desmantelan farmacia clandestina con más de diez millones de medicamentos falsificados en Salcedo (vídeo)
Salcedo, Hermanas Mirabal.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), desmanteló una farmacia clandestina que operaba de forma ilegal en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde fueron incautadas más de diez millones de unidades de medicamentos adulterados y sin autorización sanitaria.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron una gran variedad de productos farmacéuticos, entre ellos cápsulas, frascos, ampollas, tabletas, viales, gotas, cremas y jarabes. Muchos de estos medicamentos estaban vencidos, falsificados, carecían de registro sanitario o presentaban etiquetado irregular, lo que representa un alto riesgo para la salud de la población.
La supuesta farmacia operaba sin ningún tipo de licencia y era administrada por el señor Andrés Leonardo García Paulino, quien será sometido a la acción de la justicia por violación a las normativas sanitarias y comerciales del país.
El CECCOM reiteró su compromiso de continuar enfrentando el comercio ilícito de productos que atentan contra la salud pública, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a no adquirir medicamentos fuera de los canales establecidos y a denunciar cualquier actividad irregular.