ENTRETENIMIENTO
España investiga ventas en un día las 600.000 boletas disponibles para conciertos de Bad Bunny en mayo y junio de 2026.
El Ministerio de Consumo ha anunciado que investigará a la gestora de entradas Ticketmaster por posibles irregularidades en la venta de entradas para los conciertos de Bad Bunny en España, tras agotar en un día las 600.000 localidades disponibles para las 12 fechas programadas en Madrid y Barcelona en mayo y junio de 2026.

La investigación se inicia después de que el ministerio que dirige Pablo Bustinduy recibiera denuncias presentadas por asociaciones de consumidores, que alertaban del cobro de recargos ilícitos durante el proceso de compra online, referidos a conceptos que habrían sido aplicados sin la debida transparencia, información previa suficiente o justificación adecuada, según fuentes cercanas al ministerio. Desde el inicio de la preventa, la compra de entradas fue un auténtico caos: páginas caídas, colas virtuales con más de 100.000 personas esperando y precios que aumentaban progresivamente ante el clamor de los fans por conseguir una localidad, una situación que ha llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a presentar una denuncia ante el Ministerio de Consumo por el “cobro irregular abusivo” registrado en Ticketmaster.
Esta investigación se une a la denuncia que incorpora a un expediente informativo que Consumo mantiene abierto a varias empresas que se dedican a la venta online de entradas para conciertos y otro tipo de actividades. La cartera que dirige Pablo Bustinduy ya había informado en 2024 a las empresas de cuáles son los requisitosque hay que cumplir a la hora de aplicar recargos en la venta de entradas.
Referencia: El Mundo