Connect with us

NACIONALES

Hombre fingió secuestro para extorsionar a su madre y gastar el dinero en bebidas y lugares de diversión

Comparte con amigos

Por José Luis Pérez
RNCD, Barahona

La Policía Nacional informó que será sometido a la justicia un hombre de 48 años que fingió su propio secuestro con fines de extorsión, luego de hacer que su madre, desde Santiago, transfiriera dinero para supuestamente salvarle la vida, cuando en realidad se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión de la ciudad de Santo Domingo.

La institución indica que, tras la supuesta denuncia de secuestro, se activó de inmediato el protocolo correspondiente, a través de la unidad especializada de Antisecuestros de la DICRIM, compuesta por negociadores en manejo de crisis, unidades tácticas operativas y recursos tecnológicos, para atender una situación que resultó ser totalmente falsa.

La Policía calificó este tipo de conducta como pasible de sometimiento a la justicia, por constituir una violación a la ley.

Detalles del hecho

El hecho ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando la señora Rosario Hapud Báez de Álvarez denunció ante el Ministerio Público y la Policía que su hijo, el abogado Hugo Francisco Álvarez Hapud, la había contactado a través de una llamada por WhatsApp alegando estar secuestrado.

Durante la conversación, el hombre aseguró que lo amenazaban con romperle un brazo y matarlo si no depositaban la suma de RD$17,000 en una cuenta bancaria a nombre de un tercero.

Indica el informe que la madre, alarmada, recurrió a una para reunir parte del dinero y se depositaron RD$5,500. Luego del supuesto secuestro, el denunciante no volvió a responder llamadas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

Admite falso secuestro

Sin embargo, horas más tarde, el propio Álvarez Hapud se presentó ante el Departamento de Falsificación e Investigaciones Especiales del Ministerio Público, donde admitió que nunca estuvo secuestrado. Declaró que viajó a Santo Domingo para realizar una diligencia en una institución pública y que, posteriormente, decidió visitar un centro de expendio de bebidas en la avenida Duarte, donde compartió con una mujer y acumuló una deuda.

Continue Reading
Advertisement