INTERNACIONALES
El Departamento de Defensa de EEUU acepta el avión de lujo regalado por Qatar para que sea utilizado como ‘Air Force One’
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado de forma oficial que la Administración de Donald Trump ha aceptado el avión de lujo modelo Boeing 747-800 regalado por Qatar para que sea utilizado como aeronave presidencial, más conocida como ‘Air Force One’.
“El secretario de Defensa ha aceptado un Boeing 747 de Qatar de conformidad con todas las normas y regulaciones federales”, ha indicado el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, en un comunicado remitido este miércoles a Europa Press.

Asimismo, ha indicado que el Departamento “trabajará para garantizar que existan las medidas de seguridad y los requisitos adecuados” para que la aeronave sea utilizada para transportar al presidente estadounidense.
El primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani, puso en duda en la víspera durante un foro económico celebrado en la capital, Doha, que el avión fuese un “soborno” en medio de las críticas a la Administración Trump por aceptar un regalo por parte de un país extranjero.
Esta misma semana el líder en el Senado del Partido Demócrata de Estados Unidos, Chuck Schumer, propuso una nueva legislación para impedir que Trump utilice el avión como aeronave presidencial tras catalogar el regalo de “corrupción flagrante” y un “obvio riesgo de seguridad nacional”