PRINCIPALES
Caen abatidos dos presuntos delincuentes tras intento de atraco en La Guáyiga

Por Daniel Merán @losalcarrizosrd
La Guáyiga, Santo Domingo Oeste. – Dos jóvenes, Brailyn Museo, de 17 años, y Miguel Ángel, alias “Moreno”, de 21, murieron la noche del jueves 20 de junio tras recibir múltiples impactos de bala en un hecho ocurrido en la calle Napoleón Bonaparte del sector.
Según un informe preliminar, ambos eran señalados en la comunidad por su participación en robos a mano armada, asaltos en motocicleta y rompimientos de negocios. Incluso, habían sido expuestos en distintos medios digitales por sus constantes fechorías.
El incidente, que se habría producido durante un intento de atraco frustrado, ocurrió cerca de las 11:00 p.m. En la escena se encontraron tres casquillos 9mm, un cuchillo tipo “rambo” y un revólver, los cuales están siendo analizados por la Policía Científica.
Los jóvenes, residentes en la calle Los Cacos del sector Parmarejo, no portaban documentos al momento del levantamiento. Informes no oficiales indican que provenían de entornos familiares marcados por conflictos: el padre de Brailyn habría muerto sin reconocerlo legalmente, y el de Miguel Ángel cumple condena por homicidio y robo.
Sus cuerpos fueron trasladados al INACIF, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.