PRINCIPALES
Banreservas supera los RD$600 mil millones en créditos
El Banco de Reservas impuso un récord con el incremento de su cartera de crédito en 89% en los últimos cinco años, al pasar de RD$318,421 millones en 2020, a RD$601,036 millones en 2025, logro que lo consolida como el principal banco de República Dominicana y el Caribe.

Este extraordinario resultado se traduce en que Banreservas ha prestado a los diferentes sectores productivos más de RD$282,615 millones en solo cinco años, frente a los RD$318,421 millones que había colocado en 79 años de historia financiera, hecho que denota el excelente crecimiento de la institución.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la entidad financiera, precisó que la cartera de crédito de la institución ha experimentado un meteórico incremento en los últimos años, además de que ha logrado un importante saneamiento, ya que el 94% está colocado en el sector privado y solo el 6% en el sector público.
El ejecutivo bancario manifestó que los resultados de la institución financiera obedecen al gran nivel de compromiso de su personal, lo que garantiza un trato deferente y personalizado hacia los clientes para el éxito de sus proyectos e iniciativas.
Esta es la primera vez que un banco dominicano supera la extraordinaria cifra de más de RD$600,000 millones en préstamos distribuidos en todos los sectores de la economía nacional.