NACIONALES
Moradores de Magua, en Miches, derriban árboles que afectaron líneas primarias de media tensión

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste) informa a la opinión pública que en la noche de hoy se registró una protesta en la comunidad de Magua, municipio Miches, provincia El Seibo, donde manifestantes procedieron a derribar árboles, lo que ocasionó la rotura de un poste de concreto y la caída de varios tramos de líneas primarias de media tensión.
De acuerdo con informaciones suministradas por la Policía Nacional, la manifestación se originó por la falta de servicio eléctrico en la zona. Sin embargo, hacemos constar que el circuito Seibo No.3 (34.5 Kv Seibo–Miches), alimentador de la Subestación Miches, se encontraba en avería y brigadas de la empresa realizaban las labores correctivas correspondientes.
Es importante destacar que, debido a que los moradores no han permitido el acceso del personal técnico, fue necesario seccionalizar el circuito Recloser La Gina, resultando sin servicio las comunidades de Magua, Capitán, La Culebra, Arroyo Rico, Cabezu y Las Flores.
EDEEste reconoce que en los últimos días se han registrado algunas interrupciones en distintas zonas de su área de concesión, producto de las altas temperaturas y la sobrecarga de las líneas, situación que ha generado incomodidad en sus clientes. La empresa está aplicando los correctivos necesarios para mitigar estos efectos y garantizar la estabilidad del servicio.
EDEEste lamenta los inconvenientes ocasionados a la población, al tiempo que hace un llamado a la comunidad a permitir el ingreso de las brigadas para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible. La empresa reitera su compromiso de continuar trabajando arduamente para garantizar un suministro eléctrico seguro, estable y de calidad para todos sus usuarios.
