Connect with us

PRINCIPALES

La Cámara de Diputados cita a Rafael A. Burgos Gómez,  director General de Bienes Nacionales y Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar

Comparte con amigos


SANTO DOMINGO.– El señor Rafael A. Burgos Gómez fue citado para comparecer este viernes ante la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, en el marco del proceso de fiscalización que desarrolla el Congreso Nacional sobre diversos contratos y posibles beneficios relacionados con ese órgano legislativo.


La información fue revelada la mañana de este viernes por el comunicador Manuel Cruz durante su participación en el programa radial El Sol de la Mañana, donde indicó que la convocatoria está pautada para las 11:00 de la mañana de hoy.


Rafael A. Burgos Gómez es el actual
Director General de Bienes Nacionales & Director Ejecutivo Honorífico del Consejo Estatal del Azúcar.


De acuerdo con lo expuesto, Burgos Gómez deberá ofrecer explicaciones sobre asuntos vinculados a contratos que actualmente están siendo trabajados por la comisión legislativa, así como responder inquietudes relacionadas con presuntos beneficios asociados a la Cámara.


La citación forma parte de las atribuciones de control y fiscalización que ejerce el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados, en torno a procesos contractuales y temas de interés público.


Se informó que durante la sesión los miembros de la Comisión de Contratos escucharán las explicaciones del funcionario y realizarán consultas sobre los acuerdos en cuestión, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles específicos sobre cuáles contratos están bajo revisión ni la naturaleza exacta de los beneficios mencionados.


Tampoco se han dado a conocer posibles consecuencias posteriores ni la duración de la reunión programada para este viernes.
El caso ha generado expectativas debido al escrutinio público y político que suele rodear este tipo de procesos de fiscalización legislativa.