Connect with us

PRINCIPALES

Abel Martínez se perfila como candidato presidencial de consenso del PLD 2024

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Abel Martínez se perfila como el candidato presidencial de consenso del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2024.

Diputados PLD respaldan Abel Martínez

Se recuerda que al menos 54 diputados peledeístas se reunieron en noviembre del año pasado en Jarabacoa donde acordaron respaldar al alcalde de Santiago Abel Martínez, para que sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2024Diputados PLD respaldan Abel Martínez

En las últimas semanas esa tendencia se ha confirmado por el respaldo público que ha recibido Martínez de los principales dirigentes de ese partido, incluyendo a los pasados senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos en toda la geografía nacional

Exsenadores PLD con Abel Martínez

La popularidad de Abel Martínez como candidato presidencial de consenso ha trascendido los perímetros de la geografía nacional, porque también se ha expresado con fuerza en el seno de la comunidad dominicana que reside en el exterior, evidenciado por el respaldo público que le han manifestado los dirigentes más connotados de las seccionales del partido morado de las principales ciudades europeas y de los Estados Unidos.

Todo parece indicar que el fenómeno del proyecto presidencial de Abel Martínez ha logrado detener la estámpida que muchos analistas habían pronosticado hacia la Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández.

Muchos dirigentes del PLD están mirando la candidatura presidencial de Abel Martínez como una necesidad para competir electoralmente en el 2024, pero tambien como una oportunidad para evitar lo peor en un partido que descendió las escalinatas del Palacio Nacional en medio de serios cuestionamientos eticos y morales.

Abel Martínez Durán nació el 21 de abril de 1972, educador y abogado. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016. Actualmente es el Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Su gestión municipal ha sido valorada como un ejemplo que debía ser emulado por los demás miembros de la municipalidad en todo el país. A tal punto ha sido su valoración como alcalde de Santiago, que su campaña hacia la presidencia de la República la promueve con la consigna: “Quien cambia una ciudad, cambia un país.”