PRINCIPALES
Evangélicos y católicos volvieron al Congreso Nacional para reclamar al Senado que apruebe sin modificaciones el proyecto de reforma al Código Penal
Santo Domingo, RD.- Evangélicos y católicos volvieron al Congreso Nacional para reclamar al Senado la aprobación sin modificaciones, del proyecto de reforma al Código Penal.
Pese a la llovizna, cientos de religiosos se apostaron a las afueras de la Cámara alta para exigir la aprobación pura y simple del proyecto de reforma al Código Penal, tal cual lo envió la Cámara de Diputados.
Calificaron de simples los argumentos en el discurso de senadores que sostienen que no hay tiempo suficiente, de cara al 16 de agosto, para conocer y debatir los 420 artículos que conforman la controvertida iniciativa.
Censuran que esas posturas mantengan paralizadas las reformas propuestas al código napoleónico.
Para este martes se espera que durante la sesión del Senado, la comisión especial decidirá si aprueba o deja perimir el proyecto de reforma al Código Penal que lleva más de 20 años de discusión en el Congreso, pese a que sigue pendiente de firmas.
Entre los participantes estuvieron presentes el pastor evangélico, Ezequiel Molina Rosario; el sacerdote católico, Alfredo Montaño; el pastor Alfredo Montaño; el pastor evangélico, Adolfo Mateo, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login