Connect with us

PRINCIPALES

Caen abatidos dos presuntos delincuentes eran perseguidos por múltiples hechos criminales y delictivos

Comparte con amigos

-Se les atribuye haber ultimado a tres personas y asaltar a más de 10.

Dos hombres que eran perseguidos de manera activa por supuestamente haber ultimado a tres personas en medio de atracos y tener en su contra más de denuncias de robo a manos armadas, cayeron abatidos anoche al enfrentar a tiros a patrullas policiales con los cuales hicieron contacto anoche en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.

PUBLICIDAD

Se trata de Rusber Moya Made “Alex y-o Alfonsito” y un segundo sólo identificado como “Brayita”, a quienes les fueron ocupadas dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años; y un chaleco antibalas con la tipografía: “Policía”.

PUBLICIDAD

De la escena: calle Ramón Ramírez de Villas Agrícolas, conforme manifestaron los agentes actuantes y personas que observaron la acción legal de los agentes, logró escapar un tercer presunto delincuente.

Protección sociedad buena

Tras el hecho, la Policía Nacional reiteró que mantendrá la protección de la sociedad buena, laboriosa y de estudios. Agregó que los antisociales que pretendan intranquilizar la ciudadanía, serán enfrentados de manera enérgica.

Prontuario

En cuanto al historial delictivo de “Brayita” y Moya Made se precisa que el primero era señalado por la muerte de Jonathan Alcántara “Chuky”, en fecha 22-03-2022, en el sector Villa Juana, y a José Alberto Sánchez Rosario, el 15-04-2022, en el mismo barrio. También por causarle herida de bala a una adolescente, de 17 años, cuyo nombre se hace reserva.

Mientras que Moya Made estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco “Rafa”, de 31 años, en fecha 13-02-2022, en el sector Cristo Rey, quien posteriormente murió el 8 de marzo.

En lugar de los hechos fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la Policía Científica.

Sobre “Brayita” y Moya Made se agrega que pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes a manos armada que operaba en todo el Gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones.