PRINCIPALES
Intrant supervisa condiciones de autobuses en terminales de transporte en Santiago
Decenas de supervisores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) acudieron la mañana de este sábado a las distintas terminales de autobuses del transporte interurbano y regional de Santiago, para supervisar las condiciones de los autobuses.
La medida busca prevenir accidentes de tránsito, al evitar que vehículos de transporte masivo circulen en estas fechas sin las condiciones requeridas.
Santiago Matías, director del (Intrant) en la región Cibao Norte, expresó que, si detectan algún problema en los vehículos se le impide que estos sean utilizados hasta que se corrija la falla. Esto incluye condiciones defectuosas de las llantas, niveles de líquidos escenciales, y documentación de las unidades.
«Hemos estado realizando operativos en toda la región Cibao Norte, en paradas y terminales de transporte público interurbano en lo referente a documentación y condiciones óptimas vehiculares, a los fines de prevenir accidentes y siniestro viales en todo el territorio», señaló Matías.
En tal sentido, exhortó a los choferes y conductores a manejar con prudencia y responsabilidad, acorde con lo que establece la ley 63-17 de movilidad, tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.
Prohibiciones del Intrant
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en virtud de las prerrogativas que le confiere la Ley 63-17, prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el Piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).
La medida abarca desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 26 a las 05:00 a.m. y desde el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 02 de enero del 2023 a las 05:00 de la mañana.
El comunicado indica que están exentos de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.