Connect with us

PRINCIPALES

Operación Calamar: Imputado Santiago Moquete admite acusaciones y ofrece devolver RD$ 30 millones

Comparte con amigos

Santo Domingo.- Roberto Santiago Moquete Ortiz, implicado en la Operación Calamar, admitió hoy los cargos que le imputa el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción a los 20 acusados en el proceso.

Su abogado, Joelison Alcántara afirmó que Moquete Ortiz se hizo responsable de los ilícitos cometidos.

El imputado Roberto Santiago Moquete Ortiz ofreció devolver 30 millones de pesos.

Algunas de estas declaraciones fueron confirmadas por el abogado de Moquete Ortiz.

Ángel Lockward también admitió

Además de Roberto Santiago Moquete Ortiz, el imputado Ángel Lockward también admitió parte de las imputaciones en su contra en el denominado caso Calmar y se dispuso a colaborar con el Ministerio Público, de acuerdo a sus abogados. 

Luego de las declaraciones de Lockward en la audiencia, el órgano persecutor cambió la petición ante el tribunal de prisión preventiva a prisión domiciliaria, garantía económica e impedimento de salida del país.

Solicitud  de coerción

El Ministerio Público depositó la noche de este lunes, ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra de los arrestados en la Operación Calamar, a los que acusa de ser parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los arrestados, incluyendo tres exministros, en el caso de corrupción y financiamiento ilegal de campana en el caso bautizado como «Calamar».

También solicitó que el caso fuera declarado complejo, lo cual le daría un plazo de 18 meses para completar la acusación contra los eventuales imputados.