Connect with us

PRINCIPALES

Ángel Lockward reveló que su oficina era el centro de operación para cobros irregulares de expropiaciones

Comparte con amigos

La afirmación es del propio Ángel Lockward  durante su testimonio ante la jueza Kenya Romero en el conocimiento de las medidas de coerción en el caso Calamar

Santo Domingo, R.D.-La Oficina de Abogados de Ángel Lockward era el centro de operaciones que utilizó el entramado corrupto de los imputados en el caso Calamar para el cobro irregular de decenas de expropiaciones de terrenos que el Estado debía pagar.

Así lo hizo saber el propio Ángel Lockward cuando se declaró culpable de las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en la audiencia celebrada el viernes en la oficina de atención permanente del Distrito Nacional.

Lockward dijo a la magistrada Kenya Romero que fue buscado por Fernando Crisóstomo, uno de los delatores del caso Calamar, quien se encargaba de identificar las propiedades expropiadas, enviaba a los herederos a la oficina de Lockward, que luego él se ponía de acuerdo con la señora Belkys, directora legal de Bienes Nacionales, para gestionar los pagos en el Ministerio de Hacienda.

Dijo que Crisóstomo fue un enviado del director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas (fallecido) y del Ministro de Hacienda, Donald Guerrero. Este último preso y acusado de ser el presunto cabecilla del entramado corrupto.

A una empresa o algunas empresas ese día escogieron, una luego eran varias dirigidas por el señor Fernando Crisóstomo, de hecho aparentemente podían diferenciar los pagos de manera independiente del señor Crespo y del señor Crisóstomo. Yo le pregunte como lo haría que dieran pruebas de como lo haría a los fines de yo poder plantearle a mis clientes esa situación, como era mi deber. El señor Crespo no volvió por unas semanas pero el señor Fernando Crisóstomo si le dio que como prueba de acelerar los pagos que iba a llevar a al director de Bienes Nacionales y así lo hizo.

Ángel Lockward ante el tribunal.