INTERNACIONALES
Investigadores barajan la teoria de un explosivo en la zona del tren de aterrizaje del avión de Prigozhin
Los investigadores del suceso del avión en el que se estrelló el jefe de Wagner, Evgeny Prigozhin, abrieron una investigación criminal, pero no hubo información oficial sobre lo que pudo haber causado el siniestro del miércoles por la tarde, ni siquiera una confirmación oficial de la muerte de Prigozhin más allá de una declaración de la autoridad de aviación que decía que estaba a bordo.
Según información preliminar, fue en la zona del tren de aterrizaje donde se produjo una explosión durante el vuelo, por lo que el ala se desprendió. Esta ala chocó con el estabilizador, después de lo cual el jet privado comenzó a ascender bruscamente y luego cayó en picado. Debido a la explosión y la despresurización, todos a bordo perdieron instantáneamente el conocimiento, lo que impidió a los pilotos informar de la emergencia. Un trozo de la cola fue encontrado a tres kilómetros y medio del lugar del accidente.
Aún no se ha identificado ninguno de los cadáveres. Los cuerpos estaban carbonizados y muchas partes fueron arrancadas por el brutal choque. El material biológico de los muertos fue enviado a Moscú para realizar pruebas genéticas.
El teléfono de Prigozhin fue encontrado junto a uno de los cuerpos, informó Al Jazeera, citando una fuente de Wagner. Ninguna fuente de la investigación ha dicho algo a este respecto.