NACIONALES
Abinader inaugura Autopista de San Isidro de ocho kilómetro por 2,454 millones de pesos, cada kilómetro costó 306 millones de pesos
El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró el pasado miércoles la remodelación de la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista de San Isidro), con 8 kilómetros de longitud . Se amplió con una inversión de 2,454 millones de pesos. Cada kilómetro costó 306.75 millones de pesos.
El corte de la cinta fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención, el alcalde Manuel Jiménez, el senador Antonio Taveras, entre otras autoridades de la provincia Santo Domingo.
La remodelación abarcó ocho kilómetros, desde la Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, en la entrada de la Base Aérea de San Isidro. La avenida Hípica será entregada en los próximos días, adelantó el ministro Ascención.
Se recuerda que la Fundación Primero Justicia y el comerciante Manuel García Mejía se querellaron contra la constructora Cogusa SRL porque supuestamente varió el diseño original de dicha autopista, adicionando una marginal y un muro que elimina los retornos, reduciendo los carriles de 6 a 4, cerrando el acceso a los comercios y residenciales, incluyendo el cierre de varias calles, trastornando el tránsito y la vida de los residentes y de cientos de Comerciantes de la zona