NACIONALES
Fiscalía de Monte Plata logra condena de 20 años en contra de un hombre por asociación de malhechores y robo
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Monte Plata obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, junto a otros, asaltaron a un hombre, en un hecho ocurrido en noviembre del año 2022, en el municipio de Bayaguana, Monte Plata.
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Juez Pérez Guzmán, en contra de Elvis Pimentel Rosario, por los hechos cometidos en perjuicio de Hipólito Guerra Álvarez.
El Ministerio Público, representado por José del Carmen García, demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad de Pimentel, quien con sus acciones violó las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores y el robo.
Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del 2022, cuando Pimentel Rosario, junto a Michael Miguel Pimentel Grullart y Wilmer Eduardo Peguero Camilo, se presentaron en el vehículo Marca Kia, modelo K5, año 2014, color plateado, placa A809438, en momentos que Hipólito Guerra Álvarez, se encontraba abriendo la puerta de su residencia ubicada en los Suizos, de Bayaguana, donde encañonaron a la víctima con un arma de fuego.
En el acto los malhechores le arrancaron la cartera tipo maricona que tenía en la cintura, la cual tenía en su interior cinco mil pesos dominicanos (RD$ 5000.00), le quitaron una mochila la cual tenía en su interior una libreta de banco, la suma de dos ciento sesenta dólares (US 260.00), y cuarenta mil pesos (RD$40,000.00), luego le revisaron el bolsillo delantero derecho de su pantalón, sustrayéndole dos cientos mil pesos (RD$ 200,000.00).
Un intento de uno de los vecinos por ayudar a la víctima, fue repelido a disparos por los agresores, quienes luego agredieron físicamente a la víctima, golpeándole en la cabeza con la cacha de la pistola, causándole una herida en el cráneo.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.