Connect with us

INTERNACIONALES

Hotel de lujo convertido en refugio para inmigrantes ilegales en Williamsburg de Nueva York

Comparte con amigos

Quienes intentan reservar una habitación reciben un mensaje que les informa: “Esta propiedad estará cerrada del 2 de mayo de 2023 al 31 de diciembre de 2024”.

Un hotel de lujo  en la ciudad de Nueva York se está llenando de inmigrantes ilegales como refugio. 

El Hotel Le Jolie, ubicado junto a la autopista Brooklyn-Queens, a cuatro cuadras al sur del parque McCarren en Williamsburg, se transformó en un refugio en mayo pasado y se espera que permanezca así hasta al menos fin de año. Tripadvisor  lo describe como un hotel boutique .

Según el New York Post , la administración del alcalde Eric Adams otorgó recientemente un contrato de 12,3 millones de dólares a St. PAULS Inc, una organización sin fines de lucro con sede en Brooklyn, para operar una “instalación de ciudad santuario para familias con niños” en 235 Meeker Avenue, dirección del Hotel Le Jolie. . 

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el Departamento de Seguridad Nacional había dependido de un equipo temporal de miembros del personal para supervisar la operación y esperaba que St. PAULS Inc mejorara la calidad de los servicios brindados a los residentes.  

Aquellos que intentan reservar una habitación en el hotel a través de sitios como Expedia reciben un mensaje que les informa que “Esta propiedad estará cerrada del 2 de mayo de 2023 al 31 de diciembre de 2024”. El comunicado se encuentra en la sección “Renovaciones y cierres”.  

Antes de cerrar sus puertas a los turistas, el hotel recibió críticas generalmente positivas, con sólo unos pocos clientes descontentos. 

Es sólo uno de los muchos alojamientos típicamente reservados para visitantes de fuera de la ciudad que han sido reutilizados para hacer frente a una afluencia sin precedentes de inmigrantes ilegales que llegan a la ciudad. 

Se han gastado decenas de millones de dólares alojando a inmigrantes y sus familias en hoteles, y muchos se han convertido en paraísos para las drogas, el alcohol y el comportamiento violento. 

En una entrevista con Savanah Hernandez de Turning Point USA, un denunciante que trabajaba en el hotel convertido en refugio más grande de la ciudad, a una cuadra de Times Square, reveló que los residentes estaban causando estragos en el área circundante. 

“He estado haciendo esto durante cinco años, y en mis cinco años, esta ha sido, con diferencia, la peor experiencia”, dijo Carlos Arellano. “La ciudad de Nueva York no sabe lo que está haciendo y la situación sólo va a empeorar a partir de aquí”. 

Continue Reading
Advertisement