PRINCIPALES
Las lluvias de Ernesto dejan más de 300,000 clientes sin servicio de electricidad en Puerto Rico
Más de 300,000 clientes de LUMA se encuentran en estos momentos sin el servicio de energía eléctrica en Puerto Rico, mientras se están produciendo lluvias copiosas en la zona este de la Isla.
Según el portal de la compañía a cargo de la transmisión y distribución de energía, a esta hora unos 314,016 abonados no cuentan con el servicio, siendo la región de Carolina la más afectada con más de 100,000 clientes sin luz, lo que se traduce al 71 % de todos los abonados.
Otras regiones que enfrentan interrupción del servicio son Caguas con 116,150 de clientes sin servicio; Ponce, 45,394; San Juan, 24,151 y Mayagüez, 14,848.
Declaraciones de LUMA
En declaraciones escritas, los directivos de LUMA dijeron que monitorean “activamente las interrupciones de servicio causadas por la tormenta tropical Ernesto, que continúa impactando el sistema eléctrico”.
“Como parte de nuestro Plan de Respuesta a Emergencias, llevaremos a cabo inspecciones de campo, tan pronto sea seguro para nuestros equipos salir al campo de trabajo para identificar daños y comenzar reparaciones. Tal como dicta nuestro plan, nuestra prioridad es restablecer el servicio a las cargas críticas, incluyendo hospitales, instalaciones de Acueductos y Alcantarillados y otros servicios esenciales en coordinación con los municipios y otras agencias estatales. Exhortamos a nuestros clientes a mantenerse alejados de líneas eléctricas y a reportar cualquier emergencia eléctrica llamando al 1-844-888-5862”, explicaron.