Connect with us

PRINCIPALES

CODESSD respalda continuidad de Jáquez Liranzo como presidente de la JCE

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) se sumó a la serie de entidades que han manifestado su apoyo a Román Jáquez Liranzo, para que sea ratificado como magistrado presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Destacaron la “extraordinaria carrera profesional” y “vocación de servicio público” de Jáquez Liranzo y aseguraron que bajo su liderazgo la institución podrá avanzar con importantes reformas que necesita nuestro país en materia electoral, registro civil, entre otras.

COMUNICADO INTEGRO

Luego de un cordial permitamos felicitarle por la labor que ha realizado desde la presidencia del Senado de la República, desde el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), reconocemos los avances alcanzados en su periodo al frente de este órgano legislativo.

En esta ocasión, nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento nuestro apoyo institucional al Mag. Romana Jáquez Liranzo, con la finalidad de que sea ratificado como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El magistrado cuenta con una extraordinaria carrera profesional y vocación de servicio público, que le ha permitido dirigir, con sabiduría y audacia los retadores procesos a los que se ha enfrentado la JCE estos últimos cuatro años, siempre apegado a la Constitución, las Leyes y la búsqueda del consenso con los diferentes partidos políticos que gravitan en nuestro escenario electoral.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra organización lo constituye la promoción del fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana.

Entendemos que, bajo el liderazgo del señor Jáquez Liranzo la institución podrá avanzar con importantes reformas que necesita nuestro país en materia electoral, registro civil, entre otras.

Para que se mantenga la credibilidad en el órgano rector electoral y se pueda mantener la confianza de la sociedad en el órgano constitucional, como árbitro imparcial, esperamos que nuestra petición sea atendida.