PRINCIPALES
Anibelca Rosario
Por Rafael Santos
Entré y saludé a todos los presentes. Era un estrecho estudio ubicado en la Lincoln con 27 de febrero. Allí los periodistas redactaban las diferentes notas para el noticiario del mediodía, más los boletines que se pasaban cada 15 minutos y que en la mayoría de los casos eran alimentados por nosotros, los corresponsales de las diferentes provincias.
Ella, una delgada y frágil morena, con una mirada muy penetrante y su pelo “macho” un poco rizado, fue hacia donde mí que con una foto en un sobre para el carnet depositaría ese día para oficialmente entrar al staff de los periodistas de provincias del muy recordado e insustituible Cadena de Noticias Radio, que dirigían los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega.
Era Anibelka Rosario, una tropical francomacorisana que de manera muy cortés fue y me estrechó la mano y se ponía a mi disposición para » cualquier cosa que necesites».
Desde entonces y desde mi rinconcito de la patria (Salcedo), le iba dando seguimiento a todo cuanto hacía en los medios en donde por su capacidad, inteligencia y su regio comportamiento ético ha llegado, llenándonos de orgullo a todos los que como quien escribe también han sabido romper gruesas barreras para llegar hasta donde hemos podido.
Gerente de Comunicaciones de entidades nacionales, aguerrida reportera siempre a favor y en la defensa de la verdad, comentarista de programas de radio y productora excelente de televisión, esa es Anibelka Rosario. En la actualidad es Juez Suplente de la Junta Central Electoral (JCE) desde donde he sabido que es docente en el área Electoral.
No en vano destacados comentaristas de radio y televisión, han ponderado que Anibelka posee todas las condiciones para ser Jueza Titular de la JCE, algo que además refrendamos para que nuestra democracia se continúe fortaleciendo.