Connect with us

NACIONALES

Aplazan para el martes medida de coerción contra imputados

Comparte con amigos

El juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el martes a las 2:00 de la tarde el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras y Jochi Gómez, principales imputados en caso Camaleón.

El magistrado adoptó la decisión acogiendo un pedimento de los abogados de los imputados quienes requirieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio del caso.

Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.

Las autoridades revelaron que los imputados en la Operación Camaleón son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S.; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.