Connect with us

INTERNACIONALES

Alliance suspende clases en Haití tras el secuestro del profesor Obadiah Edumé

Secuestro del profesor Abdias Edumé: Alliance Professional School suspende sus clases en protesta

Port-au-Prince, Haití .- “Se suspenden todas las clases, en todas las representaciones de Alliance Professional School, en el área metropolitana en protesta por el secuestro de nuestro profesor Abbas Edumé”, según nota de la Gerencia Générale de ALLIANCE SA publicado a mediados de este sábado 20 de febrero de 2021.

Esta decisión de la Junta Directiva de esta estructura se tomó en estrecha colaboración con la Facultad y el Consejo de Estudiantes de este CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Se toma para expresar un hastío por el recrudecimiento de los actos de inseguridad que llevaron al secuestro de uno de los profesores de esta institución.

En esta nota de protesta, la Dirección General de Alliance Professional School presenta a Abbas Edumé como uno de sus mejores profesores, un digno colaborador y un abogado devoto. “Que los responsables de la seguridad ciudadana demuestren que tienen el control efectivo de la tierra, liberando a nuestro maestro del yugo de sus captores. Apoyamos las acciones que exigen la liberación de nuestro profesor ”, concluye esta nota con la firma del director general Ernest Célicourt.

Cabe señalar que este sábado se realizó un movimiento de protesta improvisado frente a la sede de la institución ubicada junto a la iglesia de Altagrace frente a Delmas 59 por iniciativa de los estudiantes de Alliance École Professionnelle.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Esposa de “El Chapo” arrestada por tráfico internacional de drogas

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cartel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programada que comparezca por primera vez en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Guzmán Loera fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

Cornel Aispuro está acusado en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a Cargo Steven D’Antuono de la Oficina de Campo en Washington del FBI hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo en Washington del FBI está investigando el caso.

El subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Continue Reading

Trending