Connect with us

INTERNACIONALES

Alliance suspende clases en Haití tras el secuestro del profesor Obadiah Edumé

Secuestro del profesor Abdias Edumé: Alliance Professional School suspende sus clases en protesta

Port-au-Prince, Haití .- “Se suspenden todas las clases, en todas las representaciones de Alliance Professional School, en el área metropolitana en protesta por el secuestro de nuestro profesor Abbas Edumé”, según nota de la Gerencia Générale de ALLIANCE SA publicado a mediados de este sábado 20 de febrero de 2021.

Esta decisión de la Junta Directiva de esta estructura se tomó en estrecha colaboración con la Facultad y el Consejo de Estudiantes de este CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Se toma para expresar un hastío por el recrudecimiento de los actos de inseguridad que llevaron al secuestro de uno de los profesores de esta institución.

En esta nota de protesta, la Dirección General de Alliance Professional School presenta a Abbas Edumé como uno de sus mejores profesores, un digno colaborador y un abogado devoto. “Que los responsables de la seguridad ciudadana demuestren que tienen el control efectivo de la tierra, liberando a nuestro maestro del yugo de sus captores. Apoyamos las acciones que exigen la liberación de nuestro profesor ”, concluye esta nota con la firma del director general Ernest Célicourt.

Cabe señalar que este sábado se realizó un movimiento de protesta improvisado frente a la sede de la institución ubicada junto a la iglesia de Altagrace frente a Delmas 59 por iniciativa de los estudiantes de Alliance École Professionnelle.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

España ordena anular cientos de miles de multas del estado de alarma

En estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, en el que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

El Gobierno ha dado ya la orden de anular las multas que se impusieron por saltarse el confinamiento durante el primer estado de alarma. Unas multas que según los datos del Ministerio del Interior alcanzaron 1.142.127 sanciones en toda España, que oscilaban entre los 100 y los 600.000 euros (suponen unos 115 millones de euros) y que, en los casos de reiteración, llegaron a provocar condenas por un delito de desobediencia.

Según las fuentes consultadas por laSexta, en estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, ya que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

Un trabajo de gestión que delegaciones y subdelegaciones del Gobierno deben poner en marcha en cada territorio. Procedimientos masivos para revocar los expedientes administrativos aún abiertos y anular las sanciones. Todo tras una avalancha de reclamaciones derivadas de la resolución del nulidad del Constitucional.

El pasado mes de julio el Constitucional declaró estas restricciones contrarias al espíritu de la Carta Magna. Así, el Pleno del Tribunal tumbaba los apartados 1, 3 y 5 del artículo 7 del Real Decreto, que impusieron restricciones a la movilidad de las personas en el primer estado de alarma. Estos apartados contemplaban las excepciones para la libre circulación en “vías o espacios de uso público” para una serie de actividades muy delimitadas, como hacer la compra de alimentos y productos de primera necesidad, acudir al médico, desplazarse al trabajo o el cuidado de mayores, menores y dependiente. También se permitía la circulación de vehículos particulares por las vías públicas solo para repostaje.

En principio, la nulidad de estas multas sólo afectaría a las sanciones en tramitación, excluyéndose todas las que hayan adquirido firmeza o no hayan sido recurridas en el plazo establecido.

Así, se devolverá el dinero a los ciudadanos de oficio, requiriéndose previamente que identifiquen el número de cuenta bancaria.

Fuente : La Sexta

Continue Reading

Trending