Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico ocupa yola con 80 paquetes de cocaína ;tres detenidos con 1,750 pesos de monedas dominicanas

Comparte con amigos

La Policía intervino con tres personas que estaban en una embarcación cerca de Aguadilla

Las autoridades intervinieron tres personas a las que se le ocuparon una embarcación de 19 pies eslora que contenía 80 bloques de cocaína, con un valor de un poco más de $2 millones.

También incautaron 1,750 pesos de monedas dominicanas, $2,061, un celular y dos unidades de GPS.

El incidente ocurrió a una milla náutica de Punta Borinquen en Aguadilla.

“Nuevamente queda demostrado el gran trabajo que realizan nuestros compañeros. Desde que asumí las riendas del Negociado de la Policía, hemos implementado una serie de planes de trabajo para evitar que estos artículos ilegales tengan entrada a las costas de Puerto Rico. Como parte de la lucha contra el narcotráfico, se ha fortalecido la comunicación y coordinación con las agencias federales para combatir de manera proactiva las organizaciones criminales, mejorando el monitoreo del tráfico de drogas con el propósito de desarticular ese tipo organizaciones criminales”, sostuvo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Según datos preliminares de la Uniformada, en enero de 2021 el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocupó 1,059.54 kilos de cocaína y arrestó 11 personas. En enero 2020 se habían ocupado 47 kilos y se efectuaron 4 arrestos. En las primeras dos semanas del mes de febrero 2021, se han ocupado 625 kilos y se han diligenciado 8 arrestos. Para la misma fecha, el año pasado, se arrestó a 7 personas.

“Seguimos dando énfasis a nuestras estrategias tanto contra el narcotráfico, gatilleros y Crímenes Violentos con el fin de lograr mayor seguridad para nuestro País y dirigidos a hacer parte del esfuerzo a nuestras Comunidades, Agencias Municipales, Estatales, Federales, entidades cívicas, sin fines de lucro e iglesias en la solución de problemas en toda comunidad”, añadió.