Connect with us

PRINCIPALES

Temistocles Montás dice PLD estará presente en la firma del Pacto Eléctrico

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará presente en el acto de firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico que se realizará este jueves 25 de febrero en el Palacio Nacional.

Así lo aseguró Temístocles Montás, Presidente del PLD, en la red social twitter con la que respondió las inquietudes que le presentaron desde los diferentes medios de comunicación.
“Atendiendo a una invitación del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el Presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, el Partido de la Liberación Dominicana anuncia que estará presente, en la firma del Pacto Eléctrico en el Palacio Nacional” destacó Montás en su mensaje que el PLD difundió en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
El acto se celebrará en el Salón Verde del Palacio Nacional a partir de las 10 de la mañana.
La rúbrica del pacto estará, según un despacho de la Presidencia, encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio.
Al confirmar la participación del PLD en el acto de firma del Pacto, Temístocles Montás adelantó que la organización política se hará representar por una comisión de especialistas y conocedores del tema.
“El PLD estará representado en la firma del Pacto Eléctrico por los compañeros Rubén Bichara, Radhamés Segura y Juan Ariel Jiménez.” Explicó Montás, posteriormente se explicó que también son parte de la comisión Radhamés de Carmen y el diputado Gustavo Sánchez, quien es el titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD.
“Nuestra presencia en dicha firma se explica por nuestra vocación democrática y por poner en primer plano los intereses del país” cerró Temístocles Montás su mensaje en el que confirma la presencia del PLD en la firma del denominado Pacto Eléctrico.

PRINCIPALES

Llegó! EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California

WASHINGTON (AP) – Funcionario: EEUU identifica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California.

Este miércoles se informó que se identificó el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Estados Unidos, en California. 

El gobierno del estado de Sao Paulo confirmó ayer dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus ómicron, los primeros en Brasil y en América Latina, en viajeros que llegaron desde Sudáfrica.

Aún no se ha confirmado si los contagiados habían recibido vacunas anti-Covid. Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de ómicron.

En los Países Bajos, el Instituto de Salud y Medio Ambiente (RIVM) reveló que las muestras de pacientes que datan del 19 y 23 de noviembre contenían la variante. El 24 de noviembre las autoridades sudafricanas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de la mutación. Japón también anunció su primer caso el mismo día en que entró en vigor la prohibición de todos los visitantes extranjeros. El paciente fue identificado como un diplomático de Namibia que había llegado recientemente de su tierra natal.

Continue Reading

Trending