Connect with us

OPINONES

El petróleo se desploma un 2% luego que se lograra mover el buque Evergreen en Canal de Suez

Comparte con amigos

TOKIO: El petróleo se desplomó más del 2 por ciento el lunes después de que se notificara desde el Canal de Suez que las cuadrillas de salvamento lograron mover el gigantesco buque portacontenedores que ha estado obstruyendo el paso vital del comercio mundial durante casi una semana.
El petróleo Brent bajó 1,38 dólares, o 2,1 dólares, a 63,19 dólares el barril a las 0511 GMT. El crudo estadounidense cayó 1,48 centavos, o un 2,4 por ciento, a 59,49 dólares el barril.
El buque portacontenedores varado Ever Given ha flotado casi por completo y será inspeccionado antes de ser trasladado, dijo a Reuters el lunes una fuente de transporte con conocimiento del asunto.
Cientos de otros buques portacontenedores, graneleros y petroleros cargados de petróleo permanecen respaldados en ambos extremos del canal, pero la noticia del movimiento del barco hizo que los precios del petróleo bajaran drásticamente de inmediato después de que habían bajado ligeramente por la mañana.
Los precios del petróleo han oscilado enormemente en los últimos días cuando los comerciantes e inversores intentaron sopesar el impacto del bloqueo de un punto de tránsito comercial clave y el efecto más amplio de los bloqueos para detener las infecciones por coronavirus.
Esa volatilidad del mercado continuará, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.
“Dada la volatilidad de la semana pasada, parece que el Brent se moverá al extremo inferior de su rango de $ 60.00 a $ 65.00 el barril”, dijo, mientras que el petróleo estadounidense “probablemente caiga al lado inferior de su rango semanal de $ 57.50 a $ 62.50 el barril”. . “
Los precios están recibiendo cierto apoyo de las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantendrán niveles de producción más bajos cuando se reúnan esta semana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply