Connect with us

PRINCIPALES

Autoridades encuentran armas de fuego dentro de bocinas en Aeropuerto de Las Américas

Comparte con amigos


Santo Domingo, RD: – Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa incautaron 4 pistolas semiautomáticas, marca Glock, en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Las armas estaban envueltas en papel de aluminio, dentro de una bocina de música que fue enviada al país desde Miami (Estados Unidos), por medio de una empresa de envío de valores.
El aparato electrónico que contenía las armas llegó en una caja de cartón por el depósito número 5 de la Dirección General de Aduanas (DGA). La bocina está consignada a una persona cuyo nombre y dirección no fue ofrecida.
Las autoridades explicaron que las pistolas fueron ocultadas con el propósito de evadir los controles aduanales y de seguridad militar que funcionan en la terminal Cabo Caucedo del AILA, según se explicó.
Las autoridades de inteligencia militar de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Las Fuerzas Armadas, J-2 anunciaron que iniciaron una investigación para dar con los responsables del caso.
Procedimiento
De acuerdo con los detalles, los oficiales del J-2 observaron cierta silueta oscura dentro del aparato de música tras pasar la caja de cartón por la máquina de rayos X establecida en el depósito número 5 de verificación de mercancía.
Además de las armas de fuego, las autoridades de inteligencia militar con el auxilio de personal de inteligencia de la DGA, decomisaron también dos cargadores con sus respectivas cápsulas para las mismas armas.