Connect with us

INTERNACIONALES

El disidente ruso Alexei Navalny anunció que levanta su huelga de hambre

Comparte con amigos

El disidente ruso Alexei Navalny anunció que pondrá fin a su huelga de hambre luego de recibir atención médica y ser advertido por sus médicos de que continuar con la medida pondría en peligro su vida.

En un post de Instagram el viernes por la tarde, en el 24º día de su huelga de hambre, Navalny dijo que seguirá exigiendo una visita de su médico para tratar la pérdida de sensibilidad en sus piernas y brazos, la principal demanda que el político anunció cuando lanzó su huelga de hambre.

Sin embargo, dijo que dejará de rechazar la comida después de ser examinado por médicos que no estén en prisión.

“Gracias al enorme apoyo de la gente buena de todo el país y de todo el mundo, hemos hecho grandes progresos”, dijo Navalny en su mensaje.

El político de 44 años, que fue detenido a principios de este año y cumple una condena de 2 años y medio, comenzó la huelga de hambre el 31 de marzo para protestar por la negativa de las autoridades penitenciarias a permitir la visita de sus médicos, después de que desarrollara un fuerte dolor de espalda y entumecimiento en las piernas.

Los funcionarios insistieron en que Navalny estaba recibiendo toda la ayuda médica que necesitaba, pero Navalny dijo que efectivamente no recibía ningún tratamiento. 

El miércoles por la noche, otra ronda de protestas masivas exigiendo su libertad se extendió por toda Rusia. Un alto funcionario dijo que las manifestaciones parecían haber traído un compromiso por parte de las autoridades rusas para conseguir la ayuda médica que Navalny había exigido al iniciar la huelga de hambre.

Navalny, que es el crítico más conocido del presidenteVladimir Putin, fue detenido en enero a su regreso de Alemania, donde había pasado cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso del que culpa al Kremlin, acusaciones que las autoridades rusas rechazan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply