Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno emitirá decreto-reglamento para frenar fábricación ilegal de alcohol

Comparte con amigos

Antoliano Peralta dice que no hay fecha de compromiso para que Esquea Guerrero rinda informe sobre contrato de peaje sombra

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo hoy que el presidente de la República, Luis Abinader, trabaja en un decreto reglamento que será conocido en menos de 48 horas, para frenar la fabricación y venta de bebidas alcohólicas adulteradas o fabricadas de manera ilegal.

“Espere en menos de 48 horas, va estar un decreto con un reglamento”, dijo Peralta.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió que aún se está definiendo algunos puntos del reglamento que contendrá el decreto del mandatario, pero que dentro del tiempo antes mencionado se dará a conocer.

En otro orden Peralta dijo que no hay una fecha establecida para que Emmanuel Esquea Guerrero, rinda el informe que está realizando sobre la revisión de los contratos del peaje sombra, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

“No es muy recomendable establecer fechas, porque los abogados comienzan a estudiar y van buscando un elemento y aparece otro documento, y es mejor plantearse un plazo razonable”, declaró.

El funcionario dijo además que desconoce si ya le fue asignado un nuevo jefe de seguridad al expresidente Danilo Medina, luego de que fuera apresado el general Adams B. Cáceres Silvestre.

“Yo lo ignoro, es un asunto que lo maneja el departamento militar, el ministerio de defensa”, añadió.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.