Connect with us

PRINCIPALES

Al menos 10 empresas intervenidas propiedad del mayor general Adán Cáceres eran administradas por la pastora Rossy Guzmán

Comparte con amigos

Cada una de esas empresas son propiedad de Cáceres Silvestre, pero establece que eran administradas por la pastora, quien obtuvo un aumento de patrimonio “desorbitante”.

SANTO DOMINGO.- Al menos diez empresas intervenidas por el Ministerio Público, son propiedad del mayor general del Ejército Nacional, Adán Cáceres Silvestre, las cuales son administradas por la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

Dentro de las empresas están Unico Real State Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman SRL, Inverosa SA, CSNA Universo Empresarial SRL, Raffis Drink Club SRL.

También figuran, RMG Rapifarma SRL, Rummy Restaurant & Lounge SA, Aldom glass Alumimiun Srl y Randa Internacional Company EIRL.

Cada una de esas empresas son propiedad de Cáceres Silvestre, pero establece que eran administradas por la pastora, quien obtuvo un aumento de patrimonio “desorbitante”.

Dichas empresas eran administradas por Rossy Guzmán a través de Unico Real State e Inversiones SRL, donde también aparece el nombre de su hijo, Tanner Antonio Flete Guzmán, quien es accionista de esta entidad privada.null

En el caso de los otros imputados, el documento señala que “La Pastora utiliza empresas y personas de su círculo cercano como Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra Núñez para ocultar los bienes muebles e inmuebles que el mayor general del Ejército, Adán Benoni Cáceres Silvestre, no puede justificar, fungiendo como testaferros y prestanombres de este.

De igual manera se hace mención del Shalom Tierra de Paz, una ONG perteneciente a la pastora, donde se hacían actividades de índole social y caritativa, más allá de no reportar ingresos.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.