Connect with us

PRINCIPALES

Jovenel Moïse nombra como Primer Ministro interino de Haití al Dr. Claude Joseph

El presidente Jovenel Moïse nombra al Dr. Claude Joseph Primer Ministro interino.

Poco después de aceptar la renuncia de Joseph Jouthe al cargo de Primer Ministro, el presidente de la República, que parece tener horror al vacío, nombró al doctor Claude Joseph para asegurar el interino al frente del Primer Ministro.

De hecho, el Jefe de Estado emitió un decreto especial confirmando el nombramiento del Doctor Joseph para el cargo de Primer Ministro. Esta última con el número 21, fue publicada a primeras horas de este miércoles 14 de abril de 2021. Se entregó copia al interesado para reclamar qué derecho.

Si hay que creer al presidente Jovenel Moïse, la dimisión de Joseph Jouthe de su cargo de primer ministro “permitirá abordar el evidente problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar el consenso necesario para la estabilidad política y la institución de nuestro país “.

“La responsabilidad del Jefe de Estado, que pretende instalar rápidamente un gobierno de unidad nacional, es proteger, sin excepción, a la población haitiana, asegurar la propiedad en todo el territorio y organizar el Referéndum. Y elecciones honestas, creíbles y democráticas a nivel nacional ”, escribe la presidencia en un comunicado de prensa.