Connect with us

INTERNACIONALES

La Familia Real no vestirá uniforme militar en el funeral del duque de Edimburgo, rompiendo una tradición para evitar “avergonzar a Harry”, que perdió sus títulos militares 

Comparte con amigos

Los miembros mayores de la familia real no usarán uniforme militar en el funeral del duque de Edimburgo, en una ruptura con la tradición diseñada para evitar avergonzar al príncipe Harry , según los informes.

El duque de Sussex, que perdió sus títulos militares después de dejar el cargo de miembro de la realeza, se enfrentó a ser el único miembro de la realeza sin uniforme, a pesar de haber realizado dos giras en Afganistán.

El protocolo dicta que debe usar ropa de civil, aunque se le permitiría usar sus medallas.

La regla de no uniforme también sofocaría una disputa interna en el palacio sobre si se debería permitir al duque de York usar el uniforme de almirante en el funeral del sábado .

El príncipe Andrew, quien se retiró de sus deberes públicos luego de la controversia sobre su amistad con el delincuente financiero y sexual caído en desgracia Jeffrey Epstein, debía ser ascendido al rango de almirante en 2020 para conmemorar su 60 cumpleaños, pero esto no siguió adelante. las consecuencias de su desastrosa aparición en Newsnight .

Se espera que el Palacio de Buckingham anuncie más detalles del funeral más tarde el jueves, incluida la vestimenta. Pero las fuentes le dijeron al Sun que la Reina había decidido que la forma más sencilla era que todos los miembros de la realeza mayores usaran ropa de civil: vestidos de luto para los hombres y corbatas negras.

Fue “la solución más elocuente al problema”, dijo una fuente militar al Sun.

Según los informes, el príncipe Andrew, de 61 años, había alborotado las plumas en el Palacio de Buckingham al plantear preguntas sobre qué uniforme tenía derecho a usar. Había sido nombrado vicealmirante honorario de la Royal Navy en su 55 cumpleaños y debía ser ascendido, pero se ofreció a aplazarlo hasta que regresara a sus funciones públicas.

Una fuente cercana a Andrew dijo al periódico: “El duque de York es muy consciente de que el funeral del sábado es un momento para el duque de Edimburgo, SM y la nación. No tiene deseo ni intención de distraerse de eso. La especulación sobre lo que puede o no usar es solo eso, especulación, y aún no se han decidido asuntos de esta naturaleza.

“El duque de York hará lo que sea apropiado a las circunstancias; sigue estando apartado de los deberes reales”.

En ocasiones formales anteriores, Harry, de 36 años, usó el uniforme de levita de los Blues and Royals , su antiguo regimiento del ejército, que usó para su boda. Sin embargo, desde que renunció a los deberes reales, se ha visto obligado a renunciar a sus títulos militares honorarios, incluido el de Capitán General de la Marina Real, cargo que anteriormente ocupaba el Príncipe Felipe.

Andrew se unió a la Royal Navy en 1979 y sirvió en la guerra de las Malvinas como piloto de helicóptero, completando su activa carrera naval en 2001. Otros miembros de la realeza, incluida la Princesa Ana, tienen derecho a usar los uniformes ceremoniales de los rangos militares honorarios que se les otorgan.

En un funeral real ceremonial como el del Príncipe Felipe, ha sido tradicional el uso de uniformes. Fueron usados en el último funeral real ceremonial, el de la Reina Madre. Sin embargo, se adoptó una regla de no uniforme para el funeral familiar privado de la princesa Margarita , cuando se usó un vestido de luto, y para el funeral de Diana, la princesa de Gales, que para entonces ya no era un miembro oficial de la familia real.

La decisión rompe con la tradición de los funerales reales ceremoniales y contrastará con la fuerte presencia militar que se exhibirá para honrar al duque, quien sirvió con distinción en la Segunda Guerra Mundial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply