Connect with us

PRINCIPALES

Puerto Rico incauta más de un millón de dólares en ferry iba a República Dominicana

SAN JUAN.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron más de un millón de dólares en divisa no declarada que se encontró escondida dentro de dos mesas de madera que se transportaban dentro de una camioneta en un ferry con destino a Santo Domingo, la capital dominicana.

El subdirector de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses de la CBP, Roberto Vaquero, informó este martes a través de un comunicado que el transporte de moneda o instrumentos monetarios es legal, pero que debe ser comunicado oficialmente.

«Cuando se ingrese o salga de los EE.UU. en posesión de instrumentos monetarios de más de 10.000 dólares se debe presentar un informe. El ocultamiento de moneda puede ser indicativo de que la moneda es producto de actividades ilícitas», detalló Vaquero.

El 19 de abril, durante una inspección de salida autorizada por la ley federal, un equipo de control de contrabando de CBP seleccionó una camioneta de carga Ford F800 plateada de 1989.

Un perro alertó sobre un olor que está entrenado para detectar, por lo que los oficiales de CBP procedieron a descargar la carga dentro del camión.

El canino alertó nuevamente sobre dos cajas etiquetadas como «mesa de comedor».

Los oficiales del CBP encontraron dinero en efectivo que ascendía a 1.000.100 dólares.

En septiembre pasado, los oficiales de CBP encontraron 27 millones de dólares en cajas con destino a la isla de Saint Thomas.

El comunicado destaca que no hay límite en cuanto a la cantidad de divisas que los viajeros pueden importar o exportar, pero que, sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros informen a la CBP cuando los montos excedan los 10.000 dólares estadounidenses o moneda extranjera equivalente.

Si la cantidad es de 10.000 o más se debe informar formalmente a la CBP, ya que de no hacerlo puede resultar en la incautación de la moneda y el arresto del infractor.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, concluye el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending