Connect with us

NACIONALES

Sector tabaco incrementa en 50% sus exportaciones hacia EE UU

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) destacó este miércoles el crecimiento en más de un 50% de las exportaciones de Puros Premium hechos a mano en la República Dominicana en enero de este año, con relación al mismo periodo en 2020.

Para Víctor (Ito) Bisonó, ministro del MICM, los datos demuestran que están trabajando para que el sector tabaco viva su mejor momento “y estas cifras son una muestra de que estamos en el camino correcto”.

Indicó que el país exportó en enero 2021 unos 5,9 millones de cigarros, superando el de 2020 donde solo alcanzó a mover 2,4 millones.

Agregó que el presidente Luis Abinader identificó los sectores claves a través de los cuales se podría reactivar la economía y puso en ellos todo el apoyo del Gobierno para lograrlo.

Plan de relanzamiento de la industria del tabaco

Ito Bisonó resaltó que en noviembre 2020, MICM puso en marcha un plan de trabajo con el objetivo de dinamizar ese sector para mantener el posicionamiento del país como líder mundial en exportación de tabaco, aprovechando nuevas oportunidades que impulsen su crecimiento y llegada a nuevos mercados, apostando a la generación de empleos local y dinamización de la economía dominicana.

Expresó que el plan de relanzamiento de la industria del tabaco se enfoca en nueve ejes de trabajo, que abarca financiamiento, infraestructura, capacitación, impuestos, cultura tabaquera, comercio internacional, encadenamiento productivo, regulaciones anti-tabaco y erradicación del comercio ilícito.

“Este plan es el resultado de del resultado de un diálogo y consenso entre el sector público y privado, donde el gobierno realiza esfuerzos para consolidar internacionalmente a una industria que genera más de 100,000 empleos directos y el sustento de miles de familias dominicanas”, dijo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply